rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Homenaje  |  Aniversario | 2016-02-04
 

Pirín... el símbolo del automovilismo cordobés..

Los que tuvimos la fortuna de conocerlo y descubrir detrás de su humildad al hombre risueño, con picardía inocente y bonhomía singular, reconocíamos dotes de excepción cuando tomaba un volante entre sus manos.

Excelente como persona, increíble como mecánico y espectacular como piloto, Héctor Luis Gradassi es la marca registrada del deporte motor de la provincia.

Es inacabable el registro de su talento sobre dos y cuatro ruedas, desde el kárting o la Franke o la Puma, hasta las imborrables imágenes de su Auto Unión doblegando a muchos consagrados.

Su ingreso al Turismo para lucirse entre los grandes en lo que luego proyectaría al rally nacional, es más que conocido.

Su paso por el TC irrumpiendo con los Torino junto a Copello y Ternengo marcó a fuego su presencia de campeón en la categoría que en la evolución a los Sport Prototipos y luego a la renovación con los Falcon oficiales del Polaco Herceg, junto a Nassif Estefano y al flaco Traverso, los convierten en un protagonista de jerarquía en la historia del automovilismo nacional.

Su ausencia en la selección para las 84 Horas de Nurburgring y el frustrado intento de presentar al Torino en MonteCarlo, dejaron en evidencia su calidad de ídolo, que trascendió nuestra provincia.

Hace 13 años se transformaba en un símbolo. Por ello lo recordamos cuando en un encuentro poco antes de su partida, nos recordaba sonriendo que
"..andaba con uno de los palieres complicado.." aludiendo a su renguera y al bastón que lo acompañó en sus últimos tiempos.

Nuestro recuerdo para el piloto por autonomasia del automovilismo cordobés.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Homenaje

rn-310


310