rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Homenaje  |  15 años | 2016-03-10
 

La vigencia de un recuerdo imborrable...

Como extractado de un relato, el tiempo pasa en relación directa y proporcional a la imagen del rallysta más trascendente que dió la Argentina.

Un joven de Traslasierra que impuso con sus condiciones naturales y su talento, el vínculo entre nuestro automovilismo vernáculo con el mundo del deporte motor en carreteras.

Jorge Recalde construyó por sí mismo la figura que hoy lo representa y que en su humildad extraordinaria lo referencia más allá de las fronteras de nuestro país.

Nos consta, que el tiempo gastado entre la tarde dolorosa de Villa Dolores y el aquí y ahora, la imagen de Recalde se mantiene inalterable en el ámbito mundial.

Se hizo grande cuando el rally era inmenso y a sus cualidades de piloto, cuando los grandes pilotos asomaban por doquier, adicionó calidades personales y profesionales que aún lo destacan entre sus pares.

Nuestro recuerdo hoy, pretende exceder al amigo y su excelsa figura deportiva... Sus victorias y sus frustraciones sobre un auto de carreras son el corolario conocido de un hombre que por sus propios medios visualizó un sueño y salió tras él.

Su huella, a 15 años de su partida se mantiene inalterable tanto como la nostalgia de no verlo en los caminos...

Entramos en tiempos en que el WRC -que Recalde simbolizó con tanta jerarquía- comienza a tomar temperatura en nuestra provincia. Es tiempo que como seguramente él lo quería, alistemos nuestras expectativas y nuestras ganas de vivirlo, sin poner en riesgo la inmensa tarea del hombre y del piloto que tanto hizo para que Argentina sea un capítulo trascendente de la historia del deporte motor universal.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Homenaje

rn-310


310