rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Homenaje  |  Aniversario | 2016-04-12
 

Los 74 de Reutemann... el exponente de una versatilidad casi extinguida..

El 30 de mayo del 65 una figura prolija, atildada y pulcra, asomaba generando expectativas y contrastes en las calles de La Cumbre, uno de los templos del Turismo Anexo J que reunía a lo mejor del automovilismo nacional.

Carlos Alberto Reutemann abandonaba mostrando sus cualidades y despertando expectativas con la berlina 1500 de Grossi con la cual un mes y medio después, se consagraría bajando en 3 oportunidades el Pan de Azúcar como el mejor de los expertos.

Su ductilidad comenzó a expresarse con victorias en los exigentes trazados urbanos de asfalto como en los recorridos de montaña.

Luego de consagrarse Campeón en el Turismo, extendió sus horizontes al TC, los Sport Prototipos, la Mecánica Argentina y la Formula 2.

Esta última expresión del automovilismo argentino fue la llave para buscar un lugar en la élite del automovilismo mundial.

Hector Staffa logró conformar los apoyos dentro del Aca, para establecer una presencia argentina en la F2 Europea, por entonces la más competitiva de las categorías profesionales.

Debuta en Thruxton rozándose con Jochen Rindt luchando por la punta y dejando en claro que el esfuerzo buscaba recompensas que llegarían con el sub-campeonato del 71 escoltando a Ronnie Peterson.

Integrado a la F1 a lo largo de 10 temporadas, transitó por Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

Logró 12 victorias, 45 podios y 6 clasificaciones en 144 presencias que le valieron el 3er. lugar en los cómputos del 75, 78 y 80, mientras en 81 fue sub-campeón mundial.

Su paso por el rally mundial también fue una muestra clara de sus virtudes: alcanzó el 3er. lugar general en el 80 y 85, corriendo un Fiat Abarth 131 Mirafiori y un Peugeot 205 del Grupo B.

En el 91 inició una carrera política con los vaivenes propios que ello implica y que a los 74 años lo mantienen activo en la vida institucional.

Sin dudas y desde sus comienzos Reutemann fue un "distinto". De pocas palabras su mejor expresión era detrás de un volante y su trascendencia internacional se mantiene inalterable como producto de su calidad.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Homenaje

rn-310


310