rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  Previa Catamarca/4ºFecha  | 2016-06-06
 

Preto: “..Confiamos en que vamos a lograr un excelente auto…”

El oriundo de Ushuaia afrontará su tercer evento con la motorización 1.6 Turbo de su Peugeot 208 Maxi Rally.

Luciano, quién bautizó a su auto “Albatros”, brindó un amplio panorama respecto de la realidad que afronta junto al equipo Baratec, a punto de iniciar su viaje a Catamarca para una nueva cita del nacional y Codasur a la vez.

¿Qué cambios se vienen para Catamarca?
“..Para Catamarca se vienen muchos cambios en la puesta a punto que es en lo que más tenemos que trabajar..”

¿En qué creés que están cerca y a la vez lejos con el nuevo MaxiTurbo?
“..Creo que tenemos un gran motor con buena potencia y fiabilidad... pero hay que trabajar mucho en la puesta a punto. En el mundial de Argentina teníamos una buena base pero en La Rioja el auto era muy difícil de manejar. Y ese es el desafío que más nos motiva, trabajar sobre algo nuevo e ir progresando sobre lo que sale bien y mal, no hay que olvidarse que Catamarca será nuestra tercer carrera..”

¿El manejo es diferente? ¿Qué tuviste que implementar a tu estilo?
“..La gran diferencia hoy es la potencia. En bajo régimen de vueltas el auto es más potente que con el motor aspirado que teníamos antes, por eso a veces patina demasiado lo que nos obliga a dosificar y corregir para hacerlo rendir bien. En piso firme es muy divertido de manejar, te permite hacer maniobras mucho más agresivas y realmente se va muy rápido..”

Participar del desarrollo de un auto trae aparejado todo tipo de experiencias, ¿Cómo manejás la ansiedad en cuanto a los resultados?
“..Todos los que estamos metidos en este proyecto confiamos en que vamos a lograr un excelente auto. Sabemos que cuando terminemos de acomodarlo en todos los aspectos y yo termine de adaptarme a los cambios, los resultados no van a tardar en llegar. Pero hay que ser pacientes ya que en una etapa de desarrollo lo más importante es que el auto haga kilómetros, para que podamos sacar todas las conclusiones y avanzar lo más rápido posible..”

¿Qué recordás de Catamarca?
“..Siempre me pareció una carrera excelente, con mucha variedad de caminos y muy técnicos. Creo que es un lugar perfecto para disfrutar de una fecha de Rally Argentino que en conjunto con CODASUR, pondrán un excelente parque de autos y los mejores pilotos del continente. Es el escenario ideal para que podamos medirnos y probar todos los cambios en os que estamos trabajando..”

M.I.
rallynoticias.com
Imagen: Gent.E.Quevedo

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310