rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Fia  |  Interrogantes | 2016-06-07
 

El futuro próximo del WRC en una atmósfera de incógnitas..

Las próximas deliberaciones del Concejo Mundial deberán discutir y reglamentar el ordenamiento del mundial por venir, en medio de una multiplicidad de intereses en colisión.

Lo único resuelto hasta el momento es el cambio de las reglas para asomar con un WRC con más potencia y libertades y la norma definida también genera observaciones por parte de no pocos de los interesados.

En primer término la cuestión de las sedes que conformarán el calendario 2017, donde 13 países aspiran a su inserción en un programa acotado a 14 competencias y la voluntad Fia de reducir las fechas europeas, una intención que no dudamos repercutirá profundamente en la confrontación experiencia-interés comercial.

La decisión de controlar el acceso a la conducción de los nuevos autos y la posibilidad de definir 3 autos por equipo oficial, es otro punto de conflicto y el incremento de costes que supone es un valor agregado.

El tema implica a la situación contractual de los conductores de las empresas fabricantes -la mayoría con vínculos hasta 2018, que obligan a la incorporación de nuevos pilotos y la evaluación de sus capacidades acorde al control que pretende Fia.

Este aspecto pone claramente en riesgo la continuidad de MSport que no ha logrado renovar su vínculo de apoyo con Ford.

El destino de los actuales WRC y su inserción en un campeonato complementario es otro de los temas álgidos, por cuanto el futuro parece estar encaminado sobre la proyección de los R5, una configuración de mucho menor costo con excelente aceptación.

A todas estas cuestiones se adiciona también la voluntad de cancelar el periplo insular del mundial, fundamentado en los inconvenientes logísticos que representan tanto Córcega como Cerdeña, que en caso de mantener la representación de Francia e Italia, deberán proponer nuevas sedes.

Se conoce que Fia no aprueba más competencias de asfalto, la incógnita estriba en la posibilidad que Italia retorne al recorrido mixto histórico del histórico SanRemo.

Obviamente, el remanido tema del orden de partida no estará ajeno a las deliberaciones y las quejas habituales de Sebastien Ogier, han sido respaldadas por Walter Rohrl, quien no ha hecho otra cosa que solicitar el ordenamiento natural con la clasificación del certamen y la de la prueba, determinando sucesivamente los lanzamientos; como siempre fue y como nunca debió haber cambiado.

Sin dudas será un debate complejo, por cuanto los intereses comerciales de la promotora tienen relevancia y no siempre coadyuvan a jerarquizar al Campeonato Mundial.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Fia

rn-310


310