rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  EUROPA | 2009-06-01
 

Ford Motorsport: Interrogantes sobre el futuro.

La asunción del irlandés Gerard Quinn (Foto) como máximo responsable de las decisiones sobre las políticas deportivas de la marca, se presenta con un complicado panorama, producto de la crisis global. Quinn es un hombre consustanciado con el rally y muy allegado a Malcom Wilson propietario del M-Sport que gestiona al equipo oficial. Incluso en su país, ha estado vinculado como organizador al Cork Motor Club, gestor de uno de los rallyes más tradicionales de Gran Bretaña.

Sin embargo, las responsabilidades asumidas en el marco decisional de la empresa, plantean interrogantes sobre el futuro inmediato, aún cuando dentro del marco oficial, continúe el desarrollo del modelo Fiesta S2000, visualizando el año 2010.

El nivel de preocupación trascendido, ha motivado ya una respuesta defensiva por parte de Citroen Peugeot, que a través de Olivier Quesnel, ha oficializado su retiro oficial, si la categoría pierde a la segunda marca que la sostiene.

Quinn debutará en su nueva investidura en el próximo Rally de Acrópolis en Grecia y seguramente el futuro de la categoría, tendrá alguna definición más precisa, aunque el principal deudor en cuanto a clarificación del porvenir se refiere, sea la misma FIA que recién a medidados del mes próximo -esperemos- publicite las normas que regirán la transición.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310