rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Homenaje  |  Mito | 2016-07-27
 

El recuerdo de Toivonen en la atmósfera de Finlandia

La tradicional prueba nórdica tiene todos los condimentos para erigirse en la Catedral de la actividad en el mundo, cuando el verano europeo alcanza su plenitud.

Alguna vez y sin autoridad alguna, la imaginamos en tiempos remotos cuando dentro de las disputas locales, se utilizaban esos caminos en invierno.

A fines de los 60, el adolescente Henry Toivonen saboreaba de cerca los Campeonatos finlandes y europeo que su padre Pauli lograba con un Citroen DS y un Porsche 911.

El próximo 25 de agosto debería festejar su cumpleaños número 60, pero hace 3 décadas, cuando se encaminaba al título mundial, dejó su vida y la de Sergio Cresto -su navegante- detrás de una pirca corsa, límite de un asfalto gastado en el que dominaba por más de 3 minutos.

En el crudo invierno polar, Toivonen hijo comenzó a construír al mito que desde mañana estará presente en cada curva, en cada aceleración y en cada festejo de los aficionados, muchos de los cuales nunca pudieron verlo en acción.

Ocurre que su irrupción en el plano profesional, tras su desarrollo en Inglaterra, fue tan rápido y espectacular como su final.

Con perfiles de leyenda, las imagenes que recuerdan sus hazañas enmarcadas en su estilo arriesgado y valeroso que significaron más frustraciones que logros, pero que en la percepción de la gente se destaca netamente sobre sus pares.

Está previsto que su hermano menor Harri, pondrá a la vista en las calles de Jyvaskyla la Delta S4 que le diera a Henry la victoria en el RAC en su primera presentación con el auto que llegó a dominar como nadie hasta la tragedia.

Sin dudas es el homenaje mayor que los finlandeses quieren rendir al hombre que fascinó a sus connacionales y al mundo también.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Homenaje

rn-310


310