rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Fia  |  Incógnitas | 2016-09-03
 

Con pocas certezas se aguardan las deliberaciones de la Comisión del Rally Mundial.

A fines de este mes, el cónclave que marca los lineamientos de la categoría, deberá resolver las propuestas para elevar a la próxima reunión del Concejo Mundial.

No son pocos los aspectos de trascendencia que esperan definición para el inicio de la próxima temporada a poco más de 120 días que comience en MonteCarlo.

La abolición de la RC3 que se superpone con la Junior es casi la única certeza por el momento, adicional al sostenimiento del orden de partida que todos consideran un éxito, mal que le pese al campeón Ogier.

Obviamente la situación de China tendrá tratamiento en el cónclave para definir probablemente que deberá presentar una prueba candidata -como cualquier otra sede- y aprobarla para ser considerada sede mundial.

Las referencias aluden además a un nuevo sistema de puntuación para el Certamen de Constructores y la resolución de acerca de los pilotos oficiales habilitados para sumar en el mundial que les compete.

Muy probablemente y de acuerdo a otro pedido de los constructores, las pruebas insulares deban proponer en sus respectivos países, recorridos continentales para suplantarlas, afectación directa para Italia y Francia.

No menos importante será la resolución acerca del destino final de los actuales WRC y específicamente del calendario para el próximo año que hasta el momento solo tiene confirmadas dos fechas: MonteCarlo del 16 al 22 de enero y Suecia del 9 al 12 de febrero.

Como se observa, temario variado y numeroso para reglar un nuevo concepto del WRC, que por ahora solo tiene a los prototipos que inaugurarán la nueva era.

M.G.
Rallynoticias.com
Foto:H.Tusoli

Mas noticias de Fia

rn-310


310