rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  Córdoba | 2009-06-17
 

El VRS pasó por la Fortaleza.

A poco menos de 48 horas de arribado a Córdoba tras su espectacular cuarto puesto en el Rally de Grecia sobre el Focus WRC del Munchi’s, Federico Villagra habló en exclusiva con rallynoticias.com, un día antes de emprender viaje a San Luis para intentar cortar una sequía de casi nueve meses sin victorias en el Campeonato Argentino. El VRS Rally Team, estructura comandada por sus hermanos Javier y Marcos, trabajó en “La Fortaleza” de Oreste Berta S.A., buscando mejorar la performance del Mitsubishi Evo X.

“Fueron muchos días fuera de Córdoba, casi un mes con dos carreras del mundial, pero ya estoy entrando en forma y volviendo a los hábitos naturales. La verdad que en Grecia tuvimos un trabajo muy importante y todo el equipo Ford con Malcolm Wilson en persona nos felicitó por el resultado final. Creo que fue tal vez mi mejor actuación en el WRC desde que ingresé y diría que fue hasta mas importante y trascendente que el resultado conseguido en Argentina”, se despachó Villagra en el inicio del diálogo con rallynoticias.com

“Fue una carrera muy dura, con pisos muy exigentes, pero me permitió estar muy cerca de todos los referentes y con parciales mas que interesantes, coronando un cuarto puesto que hasta fue festejado por Malcolm Wilson bañandonos en champagne tanto a mí como al auto, justo en el día de la 70 victoria de Ford en el WRC y para el equipo, colocar tres autos en los cuatro primeros lugares fue mas que reconfortante”, agregó el “Coyote”, para luego pasar a lo que se viene este fin de semana en San Luis.

“Quiero ganar con el Evo X, pienso que llegó la hora no?, pero bueno, mis hermanos trabajaron arduamente desde la última carrera en muchos detalles de este auto que está en plena etapa de conocimiento para todo el equipo. Fue muy positivo haber estado en Berta S.A., durante dos jornadas en el Banco de Rodillos donde se hicieron muchas pruebas en el motor con distintos mapeos y los resultados fueron mas que satisfactorios, así que ahora debemos trabajar en el shakedown de San Luis para ver como seguimos evolucionando de cara a la carrera”, concluyó Federico Villagra.

M.I.
Rallynoticias.com
Foto: Gentileza Berta S.A.

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310