rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  Competencia | 2016-11-03
 

A dos meses de MonteCarlo.. VW adelantó el regalo de Navidad...

En medio de negociaciones reservadas Tommi Makinen y Malcom Wilson están apelando a todos sus recursos, para aprovechar la oportunidad brindada por el retiro del equipo alemán y la consecuente libertad de sus pilotos.

Los análisis en curso parecen dividir las opciones en dos posibilidades: Ogier y Latvala juntos en un contrato integral y cada uno de los 3 ex-pilotos de VW en forma individual.

En el primero de los casos, el mayor empeño y al parecer el mejor presupuesto emerge del interés de Tommi Makinen y Toyota Gazoo, que hasta el momento ha nominado a Juho Hanninen para la próxima temporada.

Timo Jouhki el reconocido gestor de volantes finlandeses parece asomar como uno de los referentes importantes en la negociación.

Desde su óptica ".. Latvala injustamente aparece como la figura más comprometida de la ecuación. A sus 31 años y no habiendo alcanzado los logros profesionales que merece, es el más perjudicado por el retiro cuando ya había renovado su vínculo para la próxima temporada.."

Jouhki asimismo gestiona a Teemu Suninen y ya ha desarrollado negociaciones para incluírlo en una butaca oficial en franca competencia con otro finlandés Esapekka Lappi que aspira a una consagración en la RC2 en el cierre australiano.

Por el lado británico -en un ámbito mucho más cerrado aún- la experiencia de Malcom Wilson se impone por sí misma en el terreno de cualquier negociación y desde los análisis se descuenta que ya tiene el soporte de inversión necesario para incorporar al campeón Ogier.

La constante evolución de MSport, asume por estos días un emprendimiento económicamente costoso como su nueva pista de ensayos que insume nada menos que 28 millones de euros.

No obstante, la aspiración parece dirigida a conformar e tandem Ogier-Tanak para conducir los nuevos Fiesta en búsqueda de alcanzar un suceso para recuperar el apoyo oficial de Ford para 2018.

En el terreno económico -excluyente para la ocasión- se descuenta que desde la base finlandesa de Toyota las facilidades son mayores, no solo por el interés de los nipones de retornar a la grande, sino además por el soporte publicitario de alto nivel ya promocionado en el Salón de París.

Así analizadas las posibilidades, las incógnitas refieren todas al futuro de Andreas Mikkelsen, menos publicitado por el momento.

Yves Matton desde Citroen se ha remitido públicamente a destacar que está listo para atender una llamada de Ogier, pero que no cambiará la opción de elección de los pilotos para acompañar a Meeke, indiscutiblemente acotado por su presupuesto.

Mikkelsen entonces se convierte también injustamente en otro directo afectado y aún con su experiencia, se encuentra en medio de una elección que tiene ya a otros postulantes como Lappi, Suninen, Evans, Breen y quizás el propio Camilli con vínculo contractual en MSport.

No hay dudas que para que el mismo rally no canibalice a sus propios protagonistas, la mejor opción sería mantener a cada uno de los liberados en los tres equipos aún no conformados o bien a la extensión que parece un hecho para que los oficiales mantengan sus satélites a partir del próximo año.

Pero tampoco puede descartarse que Hyundai no se convierta en opción importante sobre todo por Ogier.

Sin dudas Australia será terreno decisivo para conocer más detalles cuando solamente resten dos meses para ajustarse los arneses y comenzar el MonteCarlo con los regalos de Navidad anticipados cuyo destino no se puede adivinar.

M.G.
Rallynoticias.com
Foto:M.Martella

Mas noticias de WRC

rn-310


310