rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Protagonistas  |  Disyuntiva | 2017-02-21
 

La alternativa de Rovampera: residencia inglesa abre la posibilidad del WRC en Gales y Australia..

La insólita imagen del joven finlandés que -liderando el Vaakuna Rally- debía ser conducido por su navegante en los enlaces, expone a las claras la obligación civil que se impone a la excepción deportiva.

Autorizado especialmente por sus méritos conductivos, Kalle Rovampera con sus 16 años no dispone de la habilitación reglamentaria para conducir en Finlandia y su traslado en la butaca derecha acrecentó las expectativas para que el próximo 1 de octubre, cuando cumpla 17 años, pueda acceder a la licencia habilitante y también al WRC.

Al menos esa parece ser la idea que se implementaría buscando a Inglaterra como lugar de residencia, ya que las normas acreditan el carnet de conductor a esa edad.

La alternativa dejaría entonces abierta la posibilidad para que el talentoso finlandes pudiera participar en las dos últimas fechas del calendario WRC tanto en Gales como en Australia.

Jari Matti Latvala debutó precisamente con 17 años con licencia británica, territorio que en otros tiempos era la meta ambicionada por los finlandeses, para medirse a nivel internacional.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Protagonistas

rn-310


310