rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Protagonistas  |  Contrario | 2017-03-06
 

La lógica de Latvala contraria a limitar las velocidades promedio..

El sentido común debería ser el más común de los sentidos.. pero la realidad evidencia cotidianamente y en todos los ámbitos de la vida, que apenas aparece como excepción y en forma ocasional.

La determinación del gobierno del automovilismo de reducir las medias de velocidad en las pruebas especiales a 130 km/h de media, luego que Ott Tanak orillara los 138 km/h de promedio en los 31.600 kilómetros del parcial Konn en Suecia, no aparece como una solución razonable.

Claramente atenta contra una de las componentes escenciales de la práctica del automovilismo y precisamente Jari Matti Latvala -uno de los más veloces pilotos del rally- no adhiere siquiera a la idea de la simplificación propuesta.

".. No hay dudas que en Suecia se alcanzan velocidades muy altas como en otros pocos rallyes en la temporada, pero no he percibido peligro alguno y obviamente ello es lo más importante.."

"..Fia ha trabajado y trabaja duro para garantir la seguridad, pero se me ocurre más justo que los pilotos podamos ayudarla concretamente, porque somos nosotros que corremos en las especiales.."

"..Los nuevos autos van muy bien y en todo caso, son los caminos elegidos los que deben modificarse, seleccionando aquellos que independientemente de la media de velocidad, tengan vías de fuga reduciendo los riesgos para que pilotos y máquinas puedan dar el máximo.."

Latvala deja flotando un interrogante que habla por sí: ".. Cuando uno se encuentra en una recta o en un sinuoso veloz, es imposible no acelerar a fondo.."

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Protagonistas

rn-310


310