rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  Provincia de Tucumán | 2017-03-18
 

Lo que dejó el Día 1 en Tafí del Valle.

Ligato, Villagra y Baldoni dejaron interesantes conceptos al cabo de la primera jornada “en carrera” del 2017.

Los tres primeros de la Clasificación General representan a tres estructuras distintas, el Tango, VRS y CGR, que lograron posicionar a sus referentes en el Top3 y sumar los primeros puntos del año.

A su turno, Ligato fue claro respecto de una etapa que lo tuvo como ganador de los 6 especiales en juego:

“Lo de hoy fue interesante, como primer balance es positivo, aún cuando estamos lejos del ideal por que recién todos comenzamos con el desarrollo de los motores Turbo, no obstante pude comprobar que tenemos mejor velocidad de curva y en cinco kilómetros iguales al 2016 en dos tramos comparamos y vamos mejor.

Un segundo y medio mejor que el motor aspirado en lo trabado y un segundo mejor por kilómetro también en lo veloz, esa por ahora es la primera tendencia”, le confió el del Tango a rallynoticias.com

Por su parte Villagra sostuvo: “Tengo un auto al 70% y el análisis es sobre eso, a Marcos es imposible correrlo y mi rival del Domingo será Baldoni por el segundo lugar”.

En tanto Baldoni destacó: “Estoy contento, falta mucho por desarrollar y no es sencillo el tema de la nueva motorización, aún cuando en mi caso debo solucionar también una tendencia a ir de cola muy marcada en el chasis, veremos como resolvemos el segundo día, la carrera es exigente”.

La primera sorpresa del día, fue la deserción de Gerónimo Padilla en el tramo 2, dejando al Baratec sin su máximo estandarte, aún cuando se había revelado como el mas veloz en el Shakedown y había quedado a solo 1”4/10 en los primeros 8,2 kilómetros de la PE1 frente a Ligato.

Quien gana en Copa Maxi Rally?

La categoría tiene como líder clasificado adelante en sus tiempos oficiales a Tomás García Hamilton (Peugeot/CGR) por sobre Federico Cadamuro (Fiesta/Baratec) en virtud que la CDA del ACA no incluyó al tucumano en la lista de Prioritarios publicada hoy. Todo podría cambiar después de la primera carrera del año al revisarse la situación a pedido de la categoría.

En RC2N se luce el pampeano de Macachin, Luis Arceluz con Mitsubishi, en la divisional donde el Campeón Antonio Carrera claudicó en un vuelco sin consecuencias personales. Pablo Peláez (Ka) sigue siendo la referencia en la Junior, mientras que Pablo Morán (Ka) hace lo propio en RC5 , pero solo por 4”4/10 sobre Gabriel Cerutti (Ka).

Seis Pruebas Especiales componen la jornada del cierre en Domingo a partir de las 9:08, donde quedarán 52 kilómetros de carrera para finalizar el Capitulo 1 del 2017 en Tafí del Valle.

M.I.
rallynoticias.com
Foto: D.Ramonell

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310