rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  Saldos | 2017-04-11
 

Pre-Argentina: Ogier y MSport preocupados.. Citroen investiga.. Toyota mejora y Hyundai espera más..

Mientras la victoria del equipo surcoreano incorpora a la marca en el podio de las consagraciones, el resto de los equipos constructores se debate en múltiple tareas a la espera de muchas pruebas en Portugal.

Sin dudas, el poco optimismo evidenciado por el campeón Ogier, luego de un domingo complicado por la fiabilidad de su Fiesta, marca el parámetro principal en vísperas del rally sudamericano.

Los problemas hidráukicos y electrónicos que afectaron al auto del francés, han sido demasiado importantes a pesar que logró defender 22 puntos por el recorrido veloz del día final.

".. Perdíamos a razón de 1s. por kilómetro y con ello Latvala y Breen -no solo Sordo- podrían haberme superado.." explesó el piloto francés.

".. Hasta el cierre del sábado teníamos la perfomance suficiente para pelear la victoria con Neuville.. por eso nos sentimos frustrados y preocupados.."

En Citroen el diagnóstico inicial señalando una falla en el circuito de lubricación del motor, no parece ser el único inconveniente y por ello, la escuadra francesa trabaja a destajo para una semana de ensayos verificando que no vuelva a ocurrir.

".. Es frustrante perder una posibilidad tan clara de victoria.. pero debemos recuerar nuestra confianza porque ya está demostrado el nivel que tenemos.." sentenció Matton tras el rally de su casa.

En Finlandia, el equipo Toyota recibió el final de Córcega con cierto optimismo, luego que en las asistencias se encontrara parte del potencial no encontrado en el inicio de la competencia corsa.

Latvala puso de manifiesto el gran trabajo de los técnicos, pero la carencia de perfomance evidenciada desde el comienzo, ha despertado una alerta que están obligados a solucionar.

En Hyundai -a pesar de la victoria- Nandan ha sido claro al respecto: ".. Debemos mejorar aún más.. tenemos un gran auto respaldado por una excelente escuadra técnica y por ello estamos obligados a pensar en mejorar para alcanzar más victorias.. especialmente tenemos que optimizar el tratamiento del diferencial central y su mapeo para evolucionar en el desgaste de los neumáticos.."

En el intervalo que anticipa el Rally de la República Argentina, todos irán a tierra lusitana a verificar si las soluciones han sido encontradas y los nuevos autos llegarán a Córdoba en su plenitud para vivir una competencia disputada.

El saldo general es favorable: el retiro de los Polo cortó una hegemonía insoportable, el cuatro veces campeón consecutivo lidera pero con sus rivales al acecho; tanto que en las serranías cordobesas no se destacan favoritos.

M.G.
Rallynoticias.com
Foto:@world







Mas noticias de WRC

rn-310


310