rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  Prevención | 2017-04-20
 

Los nuevos autos imponen mayor seguridad.. Se conocerán las zonas habilitadas para los aficionados..

A una semana del comienzo de las acciones se impone como imprescindible alertar a los aficionados sobre la necesidad excluyente de colaborar con sus ubicaciones y comportamiento, a lo largo de las pruebas especiales del Rally de la República Argentina.

Los nuevos autos del WRC, están configurados con una serie de evoluciones que a la vez de elevar sus prestaciones exigen del numeroso público que se espera, un comportamiento absolutamente controlado en defensa de su propia integridad.

En las próximas horas se darán a conocer los bolsones habilitados para la contención de los espectadores en las pruebas especiales que -al igual que el año precedente- propenden a la seguridad general, un aspecto excluyente que implica el compromiso de todos para el desarrollo normal de la prueba.

La nueva reglamentación ha conformado no solo vehículos con prestaciones superiores. Específicamente el incremento de potencia en los motores, la libertad en los tratamientos aerodinámicos, la mayor trocha y la recuperación del diferencial central permiten a los nuevos WRC a transitar las curvas a casi 40 kilómetros horarios más de la velocidad de sus precedentes.

Precisamente el uso del diferencial central es todavía objeto de mucho trabajo para la puesta a punto de los mismos y obviamente para la conducción de los pilotos que debe extremarse para mantenerlos en el camino.

Nuestro rally logró superar el año pasado la objeción que había impuesto Fia tras la salida de camino de Hayden Paddon en 2015, donde la irresponsabilidad de los aficionados, puso en serio riesgo la continuidad.

Esperamos que la dura advertencia de ese momento sea incorporada en cada uno de los espectadores del rally para su propio disfrute y en beneficio de todos.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310