rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
Nota de Portada  |  Iconoclastia | 2017-05-30
 

Lancia al borde la extinción.. Un letargo que su gran historia buscará reparar gracias a una pasión que conmueve..

Han pasado exactamente 3 años desde que en junio de 2014, el Administrador Delegado del Grupo Fiat decretó la muerte de uno de los símbolos de la industria automotriz italiana, a la vez, pilar de la historia deportiva del automovilismo peninsular.

El juego de egos ejecutivos, de una dinastía que sobrevive con los Elkann en remplazo de los Agnelli y excluyentemente la persistencia de mirar a EE.UU. como la meca del futuro, producto de la formación norteamericana de Sergio Marchionne el hombre que decidió la muerte de Lancia tras la unión de Fiat con la Chrysler estadounidense.

No hay dudas de los méritos del hombre de negocios instrumentado en Canadá luego de nacer en Abruzzo, profesional de la abogacía y la contabilidad, que recuperó las variables económicas del Grupo itálico y que con ese fundamento oficia de verdugo para sepultar a una marca que el 27 de noviembre del año precedente cumplía 111 años de vida productiva, innovativa en la tecnología y exitosa en su fase deportiva.

“.. Hemos constatado que la marca Lancia no tiene capacidad atractiva fuera de Italia. No tiene historia ni en Europa ni en EE.UU. y creemos que por mucho, Alfa Romeo la supera. En 10 años probamos de todos los modos pero no hay esperanza…” Este fue el definitivo juicio que lapidó a la creación de Vincenzo Lancia, con un argumento discutible: tampoco Fiat o Alfa Romeo marcan una tendencia de gran consumo en esos mercados.

Ahora el parque Ypsilon ya producido sostendrá la agonía de Lancia que también perdió la escenografía de su fábrica en Vía Caraglio en Torino, donde hace unos años tuve la impensada satisfacción de conocer cada uno de los más de 90 modelos que le dieron jerarquía a la industria automotor italiana y a sus exponentes deportivos de todos los tiempos.
Sin embargo y a pesar de la dura definición, los apasionados italianos al automóvil no olvidan lo que la marca significa y desde todos los ámbitos, libran una batalla desigual pero épica para que Lancia no desaparezca de nuestras memorias… y con ello aseguran sin dudas que un día Lancia resurgirá…

Son múltiples y permanentes las acciones que se generan habitualmente por parte de los defensores de la marca que oponen una resistencia constante con los argumentos más variados, para oponerse a los designios de un tiempo que inauguró en los 70 Lee Iacocca en su mudanza de Ford a Chrysler, donde edificó con resultados y una egolatría desconocida hasta el momento, el carácter de súper estrella que todavía hoy sus pares pretenden superar.

Los méritos son indudables y los resultados también… pero seguramente ninguno de estos súper hombres de la dirección fabril, alcanzarán la monumental estatura de un Vincenzo Lancia, que de la nada creó un mito que habrá de superar al mercantilismo más expresivo.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Nota de Portada

2017-12-31

Felicidades...!!!

rn-310


310