rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  Balance | 2017-06-11
 

Italia: el Ecuador de un año distinto y anhelado..donde el pié derecho consagra y excluye para revivir el espectáculo..

Cambian los tiempos del rally mundial y no sólo varían las circunstancias deportivas que habían aletargado al WRC en los últimos 15 años.

Nuevas reglas, nuevos autos, pilotos y directivos, nuevos límites económicos y también nuevas posibilidades y frustraciones.

Obviamente el pié derecho más controvertido del momento es el de Kris Meeke, que si no fuera por la ausencia de carisma podría igualar las polémicas situaciones de su mentor, el grande Colin McRae.

La exhuberancia del escocés, su calidad y sobre todo su temperamento hacían imposible reprenderlo con más de una crítica cuando se reparaban las cicatrices que a menudo dejaba en sus autos, muchos de los cuales tenían destino de olvido.

Se nos ocurre que ese tempramento es el que está contenido en la figura de Meeke, que al no poder dominarlo se convierte en su decisivo enemigo.

Pero el irlandés ha sido uno de los hombres que más ha contribupido a este renacer sin hegemonías hasta el momento, del rally que todos ansiamos vivr.

Con el último dominador obligado a la igualdad o la desventaja tecnológica, la atmósfera, el espectáculo y los nuevos nombres que lo construyen, le han otorgado al WRC un sabor destacado cuando en las 7 fechas corridas 5 nombres distintos han alcanzado la consagración.

Resulta lógico que el talento de Ogier no se desvanezca por oposición, pero a sus dos victorias y las dos de Neuville. se suman precisamente Meeke, Latvala y Ott Tanak -su compañero de equipo- que en Cerdeña marcó diferencias siendo el mejor y superando al francés.

En Polonia hace un año había perdido esa oportunidad y junto con Paddon -con los Hyundai que parecen estar un paso adelante- Lappi -apenas incorporado y mostrando ya sus ambiciones- Elfyn Evans que en Córdoba resignó su primer suceso montando neumáticos DMack para también sumar al caucho a la lucha por la gloria, son los nombres que codyuvan para este renacimiento del mundial.

Como permanente generador de espectáculo no podemos olvidar a Jari Matti Latvala, quizás el hombre que ha precedido a Meeke y continuado a McRae en la destrucción de sus autos, buscando siempre ser el mejor.

No hace muchos meses, esta realidad parecía una quimera y el manto del tedio anticpaba cada final.

Hoy -por fortuna- los cambios aparecen positivos y en esa sintonía Citroen no debería olvidar que hasta el momento Meeke ha sido el arquitecto de sus victorias... a un precio elevado... tanto como los beneficios que seguramente ofertó para que categoría recupere competencia y expectativa.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310