rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
WRC  |  EL NUEVO WRC | 2009-07-25
 

La opinión de la afición.

Una interesante y evidente muestra de desaprobación a una de las - indefinidas aún- nuevas reglas para el año 2010, está siendo demostrada por CrashNet, uno de los sitios más consultados del automovilismo mundial. El polémico formato diseñado para el sistema de Súper Rally, instrumentado al parecer para responder sólo a expectativas marketineras, estásiendo desdeñado por el público de la categoría que está dando un veredicto excluyente –a una- pero se supone a la mayoría de estas imposiciones, ges-
tadas solamente desde un punto de vista económico y comercial.

Ya Mikko Hirvonen –como lo anticipáramos- había definido estúpida y confusa a la norma y ahora el fundamento de la actividad, que es el público, infiere que su imposición sumará confusión. Lo poco que todavía se conoce del Súper Rally y de todo el paquete del Concejo, indica que la posibilidad de reenganche, después de un abandono que hoy implica una penalización de 5 minutos por cada tramo no recorrido de la etapa en la que se produce la deserción, ha sido rediseñada “buscando reconocer al rally, como un deporte de resistencia (..?).

Tamaña redundancia conceptual, arroja serias dudas sobre el conocimiento de los fundamentos del rally, que es precisamente una actividad de resistencia, no sólo por los caminos en los cuales corre, sino que además, obliga a una concentración para el cumplimiento de tiempos máximos de sectores
horarios y de las normas de tránsito, en los tramos de enlace, sumados a los específicos de la competición contra reloj.

La idea –no podemos definirlo de otra manera- del Concejo y del promotor de la categoría, está basada en la adjudicación de puntos bonificados (..?) en remplazo de la penalización actual, que serán sumados –por etapa- a la clasificación general de cada día.

No podemos explicitar más los alcances de esta norma, porque sinceramente todavía no observamos -salvo semánticamente- las diferencias con el sistema en vigencia. La encuesta CrashNet, que mantiene su vigencia, requiere la opinión de los aficionados sobre esta propuesta de modificación con los siguientes parámetros: Abolirla por completo-Los cambios no me satisfacen- Mantener el sistema actual- Necesidad de cambiar por una opción mejor- Los cambios podrían funcionar elaborados y Me gustan los cambios propuestos.
Los resultados están evidenciados en la foto y nos eximen de comentarios. Los directos interesados, lograrán entenderlos..?

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310