rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  8ªFecha-Tucuman/Final | 2017-09-10
 

Por segunda vez en el año, Padilla vuelve a la cima del torneo.

El ejercicio 2017 ya develó siete capítulos y plantea un final abierto en la lucha por la corona.

Gerónimo Padilla, el tucumano del Baratec, recuperó en su propia tierra el liderazgo en la suma de puntos, al plantear una estrategia de carrera distinta cuando los inconvenientes de Ligato se presentaron de arranque.

La lectura de la situación en el momento oportuno por parte de Padilla y García (Foto) en el Día 1 cuando solo se habían corrido 5 kilómetros, les permitió un enfoque totalmente distinto en el difícil Rally de Tucumán, para alcanzar un objetivo claro en la intención que su rival no se escapara mas en la suma de puntos.

A tres capítulos de culminar el año, tanto uno como el otro parecen ser los mas firmes candidatos, aún cuando la fría matemática también, lo pone como tercero en cuestión al puntano Baldoni, quién parece haber encontrado la regularidad necesaria también para arribar a la última fecha con chances.

A diferencia de otras temporadas, Ligato, quién viene de definir a su favor los últimos tres campeonatos con autoridad, siempre lo hizo mucho antes de la última fecha, lo cual pone ahora una cuota de mayores posibilidades deportivas, para que al menos tres pilotos de tres estructuras diferentes, vayan por el objetivo.

Para la definición de un campeonato, de cualquier categoría del automovilismo, nada es mejor que la obtención del título se dé en la última fecha, y si es posible con la mayor cantidad de candidatos. Por ahora, en el rally nacional es así.

Campeonato: 1-G.Padilla 184 puntos; 2-M.Ligato 181; 3-M.Baldoni 156; 4-T.G.Hamilton 122; 5-A.Cancio 98; 6-L.Preto 91; 7-A. D´Agostini 89; 8-F.Villagra 85; 9-D.Nalbandian 77; 10-N.Díaz 75.

Próxima Fecha: 8ª-Malargue/Mendoza. 13/15-Octubre.

M.G.
rallynoticias.com
Foto: D.Ramonell

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310