rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  Definiciones | 2017-10-28
 

Ogier como escolta de Evans logra su 5to. título y Ford su 3ro. como Constructor..

Los puntos irremediablemente perdidos por Thierry Neuville en precedencia a Gales, su retraso inicial y la seguridad de Ogier para lograr su cometido, han definido prácticamente hoy la situación.

La única esperanza del belga es el abandono del francés sin sumar punto alguno con los cual los 30 puntos que otorga Australia en el fin de temporada le servirían para una hipotética posibilidad.

Pero nada parece dirigirse en ese camino y la solidez del actual campeón para seguir adicionando unidades ha sido monolítica en las últimas pruebas.

Con la segunda etapa finalizada en tierras galesas, Ogier retiene la corona porque suma hasta hoy 216 puntos contra 175 de Neuville, 169 de Tanak, 135 de Latvala y 118 de Evans.

De mantenerse las posiciones mañana y sin contar el bonus, Ogier le daría a Ford su 3er. título de marcas (1979-2006-2007) y se convertiría en el 3er piloto también en consagrarse con la marca del óvalo. Antes lo hicieron Bjorn Waldegaard en el 79 y Ari Vatanen en el 81, ambos con el extraordinario modelo Escort RS 1.8.

Ello equivale a decir que hace 36 años que un piloto de la marca no alcanza el máximo lauro, un objetivo que obviamente el galo logró con los aportes tanto de Ott Tanak y Elfin Evans.

M.G.
Rallynoticias.com
Foto:S.Graillon

Mas noticias de WRC

rn-310


310