rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  Futuro | 2017-11-29
 

En dos temporadas los R5 podrían copar el Mundial de Rally….

A pesar de los buenos resultados alcanzados en esta primera temporada por los modelos Plus, que por fin lograron sepultar las hegemonías reinantes durante 15 años, la expectativa que se va gestando en torno a los R5 y a los beneficios económicos que rinde, parecen convertirla en la elegida para el futuro próximo.

Costos más acotados, paridad potencial a pesar del dominio de Skoda, aparecen en el horizonte como una alternativa válida para las empresas automovilísticas, que de la mano de esta configuración están sumando sus concursos paulatinamente, con reintegros económicos importantes como los de MSport con el Fiesta, con 250 unidades vendidas.

Skoda, Ford, Peugeot, Citroen, Hyundai ya apuntan a generar una RC2 de alta calidad, VW ya está evolucionando su versión Polo, Toyota está aguardando el modelo potenciado del Yaris para su desarrollo, Protón culmina en contemporáneo con los ensayos del Iriz su pedido de homologación posiblemente para marzo y Opel de la mano de PSA, evalúa para 2019 su presencia.

En estas horas el Grupo Fiat Chrysler definió el retorno motorístico de Alfa Romeo en la escuadra Sauber de F1 y no sería descabellado pensar en una reaparición del Grupo Abarth gestionando como R5 a cualquiera de las marcas del emporio italiano.

Si así fuera, en 2020 estaríamos contabilizando una decena de fábricas de modo oficial incursionando no solo en los Regionales y Nacionales Fia sino en el WRC y con ello seguramente tentando a otras empresas a incorporarse a la competición.

No hay dudas que todo el éxito alcanzado con las nuevas reglas, abre un panorama de excepción para su categoría complementaria, un hecho que desde el advenimiento del nuevo siglo –con 7 escuadras oficiales- no presentaba una perspectiva tan atractiva.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310