rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Actualidad  |  Visión | 2017-12-04
 

Mahonen aboga por especiales reducidas a 10 kilómetros de extensión..

Sobre esa base hizo conocer su opinión -obviamente ya impuesta para 2018- con un fundamento de prueba sprint, donde un mínimo retraso compromete el resultado.

La visión -de más está decirlo- se contrapone al significado de resistencia con el que la categoría fue fundada y desarrollada y ahora apunta también a centralizar una mixtura de show-negocio promocional centralizado en los Parques de Asistencias.

".. Dimos libertad a las organizaciones y observamos que se ha fallado. En Gales corrimos una etapa de 140 kilómetros y el primer día sin servicio.."

".. Queremos realizar un formato estandard sobre la base 10 kilómetros -6 millas- y dejar de lado las especiales de largo recorrido como en México, donde el público se desconcectó del evento.."

".. Hemos llegado -sentenció Mahonen- a competencias donde el ataque para recuperar no existe... Se pierden 10 segundos y se terminó la posibilidad porque estos autos no están hechos para resistencia.."

".. También soy contrario a las Asistencias Remotas. Este es un campeonato para los constructores que invierten mucho dinero en sectores de hospitalidad donde aficionados y patrocinadores tienen un lugar especial que es el corazón de la carrera.."

Por último, Mahonen destacó que cada etapa no puede significar más del 25 por cdiento del total del recorrido.

Un razonamiento en sintonía total donde el rally como actividad deportiva, parece estar diseñado solo para convocar y centralizar las fechas mundiales en torno a jornadas de kermese plenas de ofertas para recaudar.

Va de suyo que este modo de transformar una escencia deportiva, tiene como correlato absurdo la posibilidad de reintegrarse luego de un abandono por el sistema Rally2... una acción que solo suma un paso más -sin deportividad ninguna- de las publicidades de un auto de rally...

Competir, resistir, recuperarse y ganar o perder son parte intrínseca de la actividad, donde seguramente los deportistas, las piezas fundamentales del rally que son los pilotos deberían también ser escuchados...

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Actualidad

rn-310


310