rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  Gran Premio/PE11 | 2017-12-10
 

Gesto de Ligato ante la excesiva penalización a Padilla.

El minuto de penalización colocado al tucumano en el PE10 trajo consecuencias inesperadas.

Luego que tres Policías apostados en una chicana le respondieran a la inquietud del Responsable Deportivo de ACRA, José Volta, este comunicó a los Comisarios Deportivos del ACA que Padilla/García primeros en el camino no habían transitado debidamente una chicana en la PE10 (Costanera de Cruz del Eje) de 2.450 metros de extensión.

Acto seguido y antes de iniciar la PE11, la tripulación fue comunicada de la sanción de 1 minuto, que obvio, mas allá del error, la consideraron excesiva en tan solo 2’10” de carrera, cuando transitaban sin dirección asistida.

Si bien el reglamento prevé 1 minuto de penalización por omitir una chicana, no contempla la aplicación de criterio para el Comisario Deportivo.

Ante esa situación, Ligato que aún estaba detrás de Padilla por mas de veinte segundos, colocó en su cuenta de twitter: “Si @GPadillaTally accede a penalizar 20”, nosotros penalizamos un minuto. Largamos casi iguales los últimos 3 tramos. Es exagerada la pena.”

Así sucedió en la mesa de inicio de la PE11 (Capilla/San Marcos), iniciando la marcha ambos, ahora con Ligato primero en el camino, con 2”9/10 a favor de Padilla. Tras la disputa del mismo, ahora Ligato que doblegó al tucumano en el sector por 7”9/10, está al frente de la Clasificación General por 5”0/10.

M.I.
rallynoticias.com

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310