rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
Nota de Portada  |  Imponente | 2017-12-26
 

Córdoba presenta una edición espectacular para el Rally de Argentina..

La Edición número 38 de la prueba magna del Rally Mundial en tierras cordobesas, aparece signada para oponer los fundamentos de la historia de la categoría a los intereses comerciales que siempre atentan contra la escencia.

El aquí y ahora muestra la disputa entre los principios básicos de la competición con todas sus exigencias históricas y fundacionales contra la búsqueda de diversión concentrada en los Parques de Servicio, luego de especiales de corto aliento.

En nuestra lectura del estupendo recorrido diseñado, vemos una etapa inicial en el Valle de Calamuchita, que este año viera dominador -en especiales distintas- al gales Elfyn Evans y en protagonismo principal a los pilotos de la nueva generación, junto a los ya destacados por su temeridad como Latvala y Meeke.

Evans precisamente dominó el primer día con 55s.7/10 de ventaja sobre Ostberg y 1m.00s.7/10 en relación a Neuville.

Acorde al estado de la superficie, no asombraría que en abril próximo, nuevamente los jóvenes tomaran distancias importantes de sus rivales generacionales.

Tanti-Mataderos es la nueva oferta que inicia la escalada a Los Gigantes en la jornada sabatina con cabeceras en Cuchilla Nevada y Río Pinto en dos pasadas que serán extremas a todo nivel coronando la pasada inicial con casi 42 kilómetros de recorrido que serán el filtro de la competencia.

La jornada final el domingo, tendrá en dos oportunidades un recorrido inédito: por vez primera -entendemos- se asciende desde Copina hacia El Cóndor con el descenso desde Villa Giulio Cesare como prueba intermedia hacia Mina Clavero.

Estamos absolutamente convencidos que en abril próximo, Córdoba y el mundo del rally habrán de vivir una de las ediciones más extraordinarias que se expongan en el calendario de la categoría.

Un tríptico de etapas distintas -como la diversidad de nuestra provincia puede afertar- que generan una expectativa de envergadura, en tiempos en que los nuevos autos se han asentado y sobre todo los nuevos pilotos están construyendo grandes tareas que -no es alocado decirlo- pronto habrán de jubilar a algunos de los grandes exponentes de las últimas temporadas.

Una prueba con todos los condimentos, con recorridos veloces, promedios elevados, zonas contrapuestas en sectores trabados y con pisos poco compactos, superficies riesgosas por el alto regimen en la jornada intermedia que también calificará la resistencia y el final en Achala con la historia grande del rally argentino expuesta para el mundo esta vez desde Copina hacia El Cóndor.

Un gran rally que esperamos comience ya a educar el inconsciente colectivo para dotarlo de la seguridad imprescindible para que sea mejor todavía.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Nota de Portada

2017-12-31

Felicidades...!!!

rn-310


310