rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  Detalles | 2018-01-01
 

Chile a un paso de ser la 14ta. fecha del Mundial de Rally..

Las próximas horas aparecen decisivas para integrar al país trasandino como sede del WRC, en un eje que aprece reforzar al área sudamericana y a la vez, consolidar la actividad fuera del continente europeo.

Con Concepción designada en las tratativas como epicentro del evento, se aguarda el visto bueno para desarrollar la prueba candidata en la semana previa a la disputa del Rally de Argentina en abril próximo.

Poro otra parte y como era de esperar, Japón parece también encaminarse a retornar a la disputa ecuménica en 2019, con una competencia previa en Toyota City -al oeste de Tokyo- escenario en el cual se trabaja intensamente para lograr el objetivo.

De esta forma, no parece generar consenso la posibilidad de una integración de Croacia con una competencia sobre asfalto, que a razón de la promotora, no parece atractiva para sumarse.

Mientras tanto desde Finlandia, Tommi Makinen insiste con su postura de reducir a dos jornadas y con especiales acortadas la disputa mundial.

El respomnsable de Toyota Gazoo insiste en pruebas con un total de 250 kilómetros totales a disputarse en dos días como medio para reducir costos y simplificar los procesos, incluso anulando la actividad los días domingos.

Resulta obvio que cuando Jarmo Mahonen deslizó la idea de las pruebas cronometradas de un máximo de 10 kilómetros, estaba representando un guión establecido tanto por la promotora como por el mismo Makinen que aspiran a concentrar la atención pública en los Parques de Asistencia para convertirlos en un supermecado de baratijas para solo para incrementar los resultados económicos.

De todas formas, no parece simple la concreción del objetivo por cuanto el resto de los constructores sostienen una visión diversa sobre el futuro de la categoría.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310