rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
Nota de Portada  |  Aniversario | 2018-01-14
 

32 años sin el hombre que ideó La Odisea..

La Dakar tiene desde su génesis género femenino. El hombre que la pensó, que la imaginó y la diseñó para que alcanzara ribetes extremos, la concibió precisamente como La Odisea, aunque muchos crean que recién ahora que es Rally -antes y por muchos años fue Raid- le corresponde el artículo masculino.

Thierry Sabine tuvo la convicción que un milagro se había producido en el Teneré cuando en el 75 una emergencia lo encontró y lo rescató de la sofocación en el desierto cuando al 4to. día perdido pensaba en el suicidio.

Sabine se había aficionado al deporte motor desde pequeño, participando inicialmente en las 24 Horas de Le Mans sin fortuna alguna.

Su concepción original para rendir homenaje al desierto que le había perdonado la vida, tuvo en un colaborador y su mujer al "comité organizador".

Su rol de gestión era siempre su presencia en todas las etapas donde en forma estricta recordaba a los pilotos que ".. se arriesga el que quiere.. esta es una odisea que emula a la guerra... y también a la vida por la que hay que luchar.."

Hace 32 años desapareció devorado por su pasión junto a un grupo muy cercano de colaboradores y amigos. Su helicóptero no pudo superar la fuerza de una tormenta de arena volando en absoluta invisibilidad, siguiendo el resplandor de las luces de uno de los participantes.

Así, a las 19:20 de un día como hoy, la nave rozó una duna y convirtió en leyenda a un apasionado por La Odisea...

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Nota de Portada

2017-12-31

Felicidades...!!!

rn-310


310