rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
Nota de Portada  |  El Caso | 2018-01-15
 

El espíritu Dakar... Cuál espíritu Dakar..?

Es público y notorio que una de las concepciones que ha originado la Dakar es el famoso y declamado espíritu que tantas veces no se vé y otras tantas parece no entenderse.

No somos vengadores, pero nos sentimos en el derecho de reivindicar la valentía, la pasión y la trayectoria de tantos pilotos que incluso han dejado su vida luchando en la maratón.

En esta oportunidad -como en algunas otras- los hechos no son todo lo claros y eviendetes para merecer una penalización, que por otro lado se descontaba en cierta cantidad de segundos como para no afectar nada.

No minimizamos ni la acusación ni la defensa pero a estar de los dichos de ambas partes, si el rasguño que se muestra es la evidencia de un roce a más de 120 kilómetros por hora, llama poderosamente la atención que ese cuerpo o ese buzo no se haya enganchado con un resultado en el que mejor no pensar.

No somos jueces para juzgar ni a la víctima que acusa ni al victimario que se defiende, pero no creemos equivocarnos cuando definimos a muchos estadíos del deporte motor como categoría billetera con lo que ello supone.

La Dakar no escapa a esa calidad... es más.. la promociona para recaudar cifras millonarias que la sostienen anualmente como un gran negocio del grupo francés.

La disyuntiva -probablemente- pase por investigar y comprender cómo un vehículo de porte a más de 120 kilómetros horarios roza el cuerpo de un piloto sentado en cuatro ruedas menores que prueba con esta foto haber sido tocado como consecuencia más significativa.

La justicia lenta no es justicia, pero la súper veloz no parece haber comprendido la dinámica del suceso.

Reiteramos.. el honor de tantos hombres apasionados que dejaron sus vidas en la Dakar
merece algo más que la aplicación de un artículo o la suma de segundos que en definitiva no afectan a nadie.. pero sí al espíritu que nadie sabe por donde anda... aunque ahora ya ni siquiera los 10 minutos de penalización se sotengan por falta de evidencias.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Nota de Portada

2017-12-31

Felicidades...!!!

rn-310


310