rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
WRC  |  Análisis | 2018-01-28
 

A un año de distancia se repiten los protagonistas.. y algunos hechos..

Un MonteCarlo con una sola etapa invernal como la tradición lo avala, ha mostrado una cautela general pocas veces vista en el inicio de una temporada.

Salvo alguna intención medida de Ott Tanak buscando atacar a Ogier, no pudimos verificar un rally espectacular como el que la expectativa general anunciaba.

Baste decir que las principales figuras fueron las mismas de la edición precedente solamente con una variante en la clasificación.

En efecto en 2017, el WRC Plus debutó con Ogier, Latvala y Tanak -por entonces en Ford- en lo clasificación general.

Neuville -al igual que este año- se automarginaba en un yerro que lamentaría al final del año al igual que Meeke, que en esta oportunidad logró superar sus fallos para mejorar al final.

Esta nueva demostración del francés campeón, lo muestra en toda su plenitud, busca siempre sumar con una regularidad asombrosa, pocos errores y finalmente victorias con un Ford que parece estar mejor posicionado con vaya a saber que aporte de fábrica.

Afectado por un exceso pero mostrandose nuevamente en el ritmo de los mejores Elfyn Evans vencedor en dos especiales.

En Toyota sorprende indudablemente el aparente conformismo de Jari Matti Latvala secundando a Tanak sin vencer en parciales donde el estonio logró 4. Lappi fue víctima de su propio temperamento y había logrado alcanzar el 4to. lugar pero el error del final lo dejó en la 7ma. ubicación.

En Citroen hubo solo esporádicos golpes de escena por parte de Breen, ante un Meeke que se mostró desolado por su prestación a pesar de beneficiarse al final con los retrasos.

Hyundai seguramente es quien más lamenta su resultado monegasco. Sus autos evidentemente parecen los mejor evolucionados para enfrentar la temporada, pero los excesos se repiten como también algunas fallas dejando a sus pilotos sin lo que aparentan merecer.

En definitiva Neuville fue el más positivo logrando 5 especiiales, Ogier ganó 4 cronos al igual que Tanak, 2 quedaron en manos de Evans uy las 2 restantes -1 a cada uno- para Mikkelsen y Meeke.

Suecia el año anterior significó la 1ra. victoria de Toyota con Latvala, Tanak y Ogier defimniendo tras otro yerro de Neuville cuando dominaba la situación.

En RC2 poco para evidenciar el poderío ya manifiesto de las Skoda Fabia, que aprovechando también errores de los pilotos adversarios, mantienen una confiabilidad técnica que al final rinde sus frutos.

Esta vez fue el experimentado Jan Kopecky con el único de los 3 autos alistado oficialmente por la fábrica. Kalle Rovampera con una Fabia gestionada por Toni Gardemeister logró escoltarlo luego de algunos problemas superando a la tercera unidad checa en manos del suizo Burri.

La única unidad que no alcanzó el final fue la tercera oficializada por los checos en manos del noruego Veiby que debió retirarse luego que la escuadra Wevers no lograra reponerla en competencia.

Por el lado de Ford los problemas en los Fiesta se adjudican solo al temperamento del francés Camilli y del fines Suninen que cometieron excesos y de esa forma perdieron toda posibilidad.

Peugeot no inscribió equipos de relevancia y Hyundai luego del gran trabajo de Sarrazin, sugfrió el retiro tras un toque con una pirca que conspiró contra un final que hubiera sido disputado.

Ha finalizado la 86ta. edición del Rally de MonteCarlo y por fortuna la noche inicial que el año precedente terminara en tragedia, tuvo un curso normal en medio de gran cantidad de aficionados.

Campeonato Mundial de Pilotos

01-Sebastien Ogier 26
02-Ott Tanak 18
03-Jari Matti Latvala 17
04-Kris Meeke 17
05-Thierry Neuville 14
06-Elfyn Evans 8
07-Esapekka Lappi 6

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310