rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
WRC  |  CONSEJO MUNDIAL | 2009-09-15
 

Ninguna decisión, dudas y críticas

A medida que se acerca la nueva temporada y con anuncio previsto recién para octubre, el panorama de las fábricas pero sobre todo de los responsables de desarrollos de los futuros autos de rally, es complicado y pleno de interrogantes.

El anuncio del tan mentado world motor de 1600 c.c. turbocomprimido ya genera disputas que no garantizan una conformidad general.

En Ford fue certera la sentencia enunciada por Christian Loriaux, que
dirige el proyecto Fiesta S2000, ya en su fase final: “Los tiempos acotados y la demora en conocerse las reglas conspiran contra los objetivos buscados.

El trabajo en estas condiciones incrementa los costos y la inteligencia ordena que los cambios deberían regir a partir de 2012 ó 2013. Todos los productores que fueron a la S2000, lo hicieron por la simplicidad del motor atmosférico y hasta el momento mantiene con éxito su decisión.”

Ahora y de acuerdo a infidencias, la FIA se debate entre la 1.6 turbo, quienes sostienen a la S2000 y otros que han decidido por las reglas
del Grupo N4. Asimismo en medios fabriles dedicados a la competición, se ha determinado como “alarmante” la metodología usada por la FIA, para aprobar el nuevo ancho de los vehículos de 1800 mm. a 1820 mm. como exigiera VW, que hasta ahora no ha demostrado interés alguno en competir y que amenza seriamente a la S2000 y al IRC, cuyos vehículos actuales, quedarían obsoletos.

Como se observa, la crisis que afecta al automovilismo mundial no tiene exclusivo origen económico. Las variables problemáticas asoman sin cesar y parecen tener destino de decisión en manos de las autoridades que serán electas dentro de 50 días.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310