rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
WRC  |  Nuevo Mercado | 2009-09-23
 

La ISC busca en USA

El anuncio del sostenimiento de la temporada de WRC en la televisión americana ha sido destacado por la promotora, esperando que la programación permita a la audiencia de ese país “sumergirse en el entorno lleno de adrenalina que caracteriza al rally” (sic). Entre líneas, la iniciativa parece indiciar los esfuerzos por recuperar una fecha que en los 70 integraba el Certamen de Constructores y en los 80, integró el Campeonato Mundial.

En 1973 con el nombre de Press on Regardless, el Sport Car Club of América radicó en Detroit la pretensión de elevar a la consideración internacional al pobre rally nacional. Sin patrocinantes eligieron como epicentro a Maquette –un pueblo minero- como epicentro de caminos arenosos y muy resbaladizos.

Para peor y agregando la consabida cuota de condimento americano, los sectores horarios estaban programados sobre la imposibilidad de cumplirlos. Fue un caos del que emergió vencedor Walter Boyce con una Toyota Corolla.

Al año siguiente fue peor. Un sheriff de película –del Condado de Dickenson- decidió por su cuenta en la partida de la especial número 23, que los pilotos tenían que descansar y dejar descansar a los pobladores del lugar, dando por concluida la disputa en medio de un escándalo general, con Jean Luc Therier ganador con un Renault 17 Gordini.

Después de 12 años el rally retornó como Campeonato Mundial en el final de los Grupo B. Trasladado al estado de Washington y casi sin atracción entre el público, logró desandar tres años consecutivos con victorias de Markku Alen con la Delta S4, Juha Kankkunen con la Delta HF y Massimo Biasion con el modelo Integrale. Jorge Recalde corrió las dos últimas, siendo 7mo. y 6to. respectivamente.

El rally no parece estar integrado al dna de los americanos y quizás ahora el propósito consumista lo promueva cerca de Las Vegas o en alguna concentración poblacional, que signifique posibilidad de buenos dividendos. Aunque el rally que antes pretendieron popularizar Rod Millen y John Buffum y ahora sostienen Ken Block y Travis Pastrana, siga estando lejos de la convención de espectáculo que ellos consumen.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310