rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  La reaparición del Mini Cooper. | 2010-04-12
 

Se diseña un equipo con 3 autos.

A pesar del secreto impuesto desde Prodrive y BMW, los indicios parecen indicar que el retorno de la ya legendaria marca británica –ahora en gestión de la fábrica germana- mantiene a todo ritmo la construcción de la unidad base, que servirá para las primeras evaluaciones de perfomance, en el transcurso del verano europeo.

De acuerdo a informes de fuentes calificadas, podrían ser protagonistas del regreso del Mini al rally mundial, el sueco P.G.Andersson, el australiano Kris Atkinson y el actual campeón del IRC, el irlandés Kris Meeke.

Atkinson recientemente contratado por Proton para la Copa Asia Pacífico y alternativamente para correr en el IRC, es un piloto del riñón del equipo británico, que integrara junto con Petter Solberg hasta su disolución con el retiro de Subaru.

Andersson por su parte, intentó integrarse a Prodrive para retomar su actividad tras el alejamiento de Suzuki, pero no alcanzó el presupuesto necesario.

Meeke en tanto, está siendo seguido con atención por Prodrive en el Challengue Intercontinental y tendría la responsabilidad de ser el primer piloto de la escuadra. Meeke es actualmente piloto del Grupo PSA –Citroen Peugeot- y es uno de los tester del nuevo DS3, pero no tendría cabida en el team galo, donde se sos tendrían Loeb, Sordo, Ogier y Raikkonen de acuerdo a su evolución y soporte económico.

Ese sería el motivo principal para que el irlandés se aleje del equipo francés, para integrarse al mundial a partir del próximo año.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310