rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  El primer anuncio oficial… | 2010-09-02
 

Es Kris Meeke el primer piloto del Mini Cooper.

La estrategia montada por Prodrive parece haber dado sus frutos. Indiciaron todo su interés sobre P. G.Andersson el sueco que –no obstante es uno de los aparentemente elegidos- y en contemporáneo resolvieron una ecuación que para Prodrive no es de menor valor.

Meeke es uno de los pilotos oficiales del Grupo PSA –Peugeot/Citroen- y ha sido uno de los probadores del nuevo Citroen DS3 que será el auto francés en el WRC. Toda la información recopilada por el irlandés servirá de cotejo directo para la comparación con la evolución del Mini Cooper y ello adiciona a sus dotes como piloto, un valor agregado trascendental.

De todas formas, la aceptación de Meeke tiene mucho que ver con la pésima política de Olivier Quesnel para con sus pilotos en el IRC, a los que –como ya lo hiciera con Loix y Vouilloz- podría dejar sin autos para la próxima temporada, porque ahora los 207 están siendo sometidos por la evolución de los Skoda.

Quesnel amenazó con retirar el apoyo de fábrica a la cate goría si Skoda no retiraba su equipo oficial y esta pare ce ser la primera consecuencia.

Habrá que esperar ahora el desenlace con Andersson. Por lo pronto en el transcurso de la semana venidera, Marcus Gronholm inicia los ensayos en sur portugués, con el pri mer prototipo equipado ya con motor BMW 1.6 turboaspira do.

La gestión de Prodrive no ha sido de lo más elegan
te que pueda encontrarse en el deporte, pero David
Richards tiene antecedentes suficientes en la mate ria, como para que su accionar solo sume otro capí tulo controvertido dentro del rally mundial.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310