rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
Cross Country  |  Córdoba. | 2010-12-24
 

Mazzuco a full con la Dakar!!

Daniel Mazzuco (Foto). El piloto cordobés correrá por segunda vez el rally más duro del mundo. Cómo fue su preparación para el nuevo desafío.Los pilotos de cuadriciclos y los motociclistas conforman el grupo más sacrificado dentro del Rally Dakar que se iniciará el sábado 1 de enero en Buenos Aires. El cordobés Daniel Mazzuco, campeón argentino de la categoría 4x4 en quads, será uno de los exponentes que tiene como meta estar en el selecto lote de punta.

Tras sufrir muchos problemas en la edición pasada, Mazzuco afrontará el Dakar dentro de una nueva estructura que tiene a Rodrigo Quiroga como preparador de las siete unidades –seis cuadriciclos y una moto– que serán comandadas por José Blangino (4x4), Luciano Gagliardi (4x2), Eduardo Copello (h) y los chilenos Rodrigo Ramírez, Emiliano Fuensalida y Francisco López.

“Uno de los temas principales –apunta Mazzuco– fue acondicionar el cuadriciclo para competir con altas temperaturas. Por ello, le sumamos un radiador de aceite que no tenía y un sistema de aletas de ventilación, y agregamos fuera del motor un filtro de aceite que nos permite tener medio litro más de lubricante. Además, rediseñamos el tanque de combustible para una autonomía de 300 kilómetros”.

Carrera singular

A la hora de analizar cómo correr del Dakar 2011, Mazzuco enfatizó: “Será una carrera muy dura por su diagramación y mi estrategia será ir de menos a más. La fama de los Patronelli hará que muchos le salgan a correr de entrada y ello traerá muchas bajas por exceso de ritmo, sumado a la velocidad de los tramos iniciales. Después viene Chile, volver a Córdoba y retornar a Buenos Aires. Será muy exigente”, comentó Daniel.

Respecto a la preparación física, Mazzuco sentenció: “Será clave cómo afecte el calor a cada físico. Yo tengo una base en atletismo, mountain bike, triatlón y entreno mucho con el cuadriciclo. Mi equipamiento de seguridad pesa nueve kilos y con él encima hice sesiones en sauna a 80 grados para ver cómo responden brazos y piernas y lo superé bien. Pero la carrera es otra cosa”.

Y además, hizo hincapié en la alimentación. “Otro tema es la hidratación y las calorías justas para soportar el gran esfuerzo diario. Desayunamos a las cuatro de la mañana y con esa base hay que tirar todo un día. Si no estás bien hidratado y lo mantenés en la jornada, todo puede terminar muy rápido para un piloto”, concluyó.

Fuente: La Voz del Interior

Mas noticias de Cross Country

rn-310


310