rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
WRC  |  Córdoba | 2008-03-30
 

Mas puntos para Villagra y el Munchi’s!!

El equipo Munchi’s Ford WRT volvió a conseguir otro gran resultado en el Campeonato del Mundo de Rally FIA, al arribar Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc en sexta posición final en la provincia de Córdoba. Sebastien Loeb (Citroen) se llevó la victoria.

Federico Villagra y Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del Munchi’s Ford WRT llegaron en el sexto lugar de la clasificación final del Rally de Argentina, logrando entrar en zona de puntos, tanto para pilotos como para Constructores. Este, es el mejor resultado que consigue la tripulación nacional en el Mundial de Rally FIA, desde que comenzaron a correr juntos hace casi un año.

Luego del séptimo puesto conseguido días atrás en México, el Munchi’s Ford WRT mejoró en Argentina su performance, gracias a los buenos oficios de Federico Villagra y Jorge Pérez Companc, que a lo largo de tres días muy difíciles y con condiciones extremas respecto del clima, lograron entrar en la sexta colocación de la Clasificación General final de la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA.

“Estoy muy feliz, llegamos en sexto lugar, nuestro mejor resultado de la temporada y en casa, en Argentina frente a nuestro público. No resultó este un rally sencillo para nosotros, la segunda etapa se nos presentó con muchos inconvenientes en el auto, pero logramos solucionarlos y conseguimos puntos entre los pilotos y seguir sumando con el Munchi’s en el campeonato de Constructores.

El balance luego de este rally es altamente positivo, por muchos aspectos, dos carreras en esta temporada y en las dos sumamos entre los mejores ocho del Campeonato del Mundo, eso también es gratificante. Con Jorge nos habíamos puesto como meta para este año, tratar de entrar en zona de puntos en todas las carreras y estamos consiguiendo el objetivo.

El último día de carrera volvió a tener condiciones adversas en los dos tramos del Valle de Traslasierras, lluvia, niebla y barro, como en el tramo del Estadio Córdoba, donde tuvimos una falla en el control de largada y una pequeña salida de camino. Hoy recuperamos dos posiciones, fue un gran día para nosotros, pudiendo coronar finalmente todo lo que habíamos planeado cosechar en este rally.” Federico Villagra/Focus WRC07 N°9)

“Estamos muy felices con Federico, de a poco y sumando experiencia carrera tras carrera, los resultados van mejorando. Creo que tuvimos un gran rally, trabajamos mucho cuando tuvimos problemas en algunos tramos y logramos el objetivo frente a un público que nos alentó siempre, fue emocionante. Ahora, ya debemos pensar y trabajar para seguir en este camino, se viene el Rally de Jordania para nosotros y podemos ir por mas”. (Jorge Pérez Companc/Navegante Focus WRC07 N°9)

Rally de Argentina – Clasificación Final

1°)S.Loeb/D.Elena (Citroën) 4h.05’48”6/10
2°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) a 2’33”2/10
3°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) a 4’04”7/10
4°) C.Rautenbach/D.Senior (Citroen) a 20’03”5/10
5°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) a 25’15”3/10
6°) F.Villagra/J.P. Companc (Ford) a 27’42”0/10
7°) G.Gally/P.Bernacchini (Ford) a 27’51”8/10
8°) A.Aigner/K.Wicha (Mitsubishi) a 28’59”3/10

Campeonato (4 de 15 fechas):
S.Loeb 30 puntos, M.Hirvonen 25, C.Atkinson 22, J.M.Latvala 16, G.Galli 11, D.Sordo 9, P.Solberg 9, F.Villagra 5, C.Rautenbach 5, F.Duval 5, A.Mikkelsen 4
Constructores:
BP Ford 44, Citroen Total 41, Subaru 33, Stobart VK 22, Munchi's WRT 10, Suzuki 6.
Próxima Fecha: 24 al 27 de Abril, Rally de Jordania.

Prensa Munchi’s.

Mas noticias de WRC

rn-310


310