rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  3°Fecha RA | 2008-05-07
 

San Luis, el rally del asterisco.

El Rally de San Luis, que marcará la continuidad del Campeonato Argentino este fin de semana, aparece como la gran posibilidad para varios, de enfrentar una contienda con serias chances de triunfo, justo cuando sus obligaciones en el mundial, privan a la máxima figura y referente como es Federico Villagra, de tomar parte de la tercera fecha del ejercicio. Hizo bien la categoría en programar el evento sin su máxima estrella?

Los caminos puntanos, dejados de utilizar hace ya bastante tiempo, cuando los incumplidores dirigentes locales obligaron a la categoría a esquivar a San Luis en la conformación del calendario, ahora vuelven a utilizarse. Claro, la provincia ahora, de la mano de un dirigente lógico, capaz, emprendedor y conocedor del rubro como es Carlos Bassi, aquel que ganara el Rally de Argentina ’84 con un Peugeot 504, recupera su capital. El rally, precisamente vuelve a un terreno donde vio nacer a la categoría hace mas de 30 años.

Para muchos pilotos y equipos, será este un rally con todas las posibilidades de intentar la victoria que tanto hace falta, para otros, solo será un rally marcado por un asterisco, que a continuación dirá: Federico Villagra no tomó parte del evento. El cordobés, hoy, metido por merecimiento propio entre los diez mejores del ranking del campeonato del mundo de rally con el auto del Munchi’s, debe saltear la contienda nacional para preparar su carrera en Italia una semana después.

A la categoría, no le quedó otra alternativa que hacer el Rally de San Luis sin Villagra?. Claro, rápido desde Rally Argentino contestarán que todo no se puede acomodar en materia de calendarios, con los compromisos zonales, Codasur, bla…bla. Yo me pregunto, con lo que es Villagra hoy para Argentina, embajador y referente en el mundial, no sería digno y de prestigio, que a lo largo del país lo vieran correr y disfrutar de su profesionalismo?.

Saben, me pongo a pensar, yo, creo que no pagaría para ver a Boca sin Riquelme, a River sin el Burrito Ortega a pesar de sus andanzas y hasta no iría a la Davis si no jugara el gran David. Pero bueno, todos somos dueños de pensar y trabajar desde la libertad de opinión, pero saben una cosa, ir a un rally nacional y no ver a Villagra, es como que no me la banco. Con todo respeto, algo deberían haber hecho para que las diez fechas del nacional, se disfruten con su máximo referente de los últimos años. Por la categoría misma.

En lo deportivo, todos aprovecharán la oportunidad, aunque todo indica, que es Marcos Ligato del “Tango Rally Team”, quién debería en la previa, acariciar el triunfo, por lo que se vio en lo que va del año. Pero cuidado, Nicolás Madero y en menor escala Alejandro Cancio, quieren ganar también. En el “VRS Rally Team”, sin el “Jefe”, legó la hora para Luciano Bernardi, hidalgo escolta en el campeonato y para Sebastián Beltrán ubicado tercero.

La gran incógnita, a pesar que sus pilotos no cesan de probar, será indefectiblemente el “Subaru/Barattero”. Quién se calzará la mochila de protagonista para intentar la victoria?. Claudio Menzi, Gabriel Pozzo que se suma, Diego Domínguez y Roberto Sánchez en menor medida, serían los lógicos, para defender los prestigios de una marca y un equipo, que vienen opacados desde hace mucho tiempo.

Llegó la hora, celebremos que San Luis, una provincia fierrera de verdad (Tiene TC, TC2000, Turismo y hasta la FIA GT), recuperó el rally y mucho tuvo que ver la mano de Bassi. Eso sí, quedará en la estadística, de esta manera: *Federico Villagra no tomó parte del evento.


M.I.
Rallynoticias.com
Foto: Bellido

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310