rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
bancor
foto titular
WRC  |  Sin sentido | 2012-02-09
 

La Mouton se avivó recién en la clasificatoria...descubrió que igual habrá estrategias...

Cuando la Fia decidió incorporar a la francesa a la lista de notables para cambiar el rumbo del WRC, nos pareció por sus antecedentes...una brillante idea.

A los pocos días, nuestros servicios asociados desde Europa, nos alertaban que referencias serias, evidenciaban que las grandes virtudes como piloto de la época de oro, nada tenían que ver con sus calidades como dirigente.

Hoy lamentablemente, los hechos demuestran que no solo la advertencia era real, sino que además, parece ser el motivo por el cual la incorporaron a la peor dirigencia de la historia del automovilismo mundial.

No hacen falta muchos análisis para comprender que que un shakedown clasificatorio utilizado para elegir prioritariamente el lugar de lanzamiento no soluciona absolutamente nada, en torno a las estrategias que la misma dirigencia provocó por su desinterés y falta de capacidad.

Pues bien, hoy la misma Mouton se ha visto obligada a reconocer en la primera experiencia práctica, la posibilidad que las estrategias se sostengan.

Solo como referencia podemos señalar que Jari Matti Latvala -quien debe ser el primero en elegir su posición de partida- no lo hará hasta no tener todas las referencias meteorológicas que le acrediten las previsiones para iniciar mañana las especiales, dado que esta noche se corre una súper especial, que no está contemplada en la medida.

Las previsiones de los expertos anticipan que acorde a la cantidad de nieve que reciban los caminos, pueden encontrar mejor y más limpia huella los que recorran entre el 6to y 15to. lugar
siempre y cuando no siga nevando y con ello estrechando el ancho de calzada.

A ello habrá que sumar todos los imponderables que afecten a los bordes de nieve por los apoyos reiterados de los autos que preceden la marcha, lo cual hace absolutamente inservible la aplicación del sistema que la Mouton ahora parece reconocer, olvidando que durante más de 20 años -los más brillantes del rally mundial- abrir el camino era y debería seguir siendo un honor.

Las nuevas estrategias además, involucrarán ahora a más pilotos de cada marca, por cuanto el sistema es válido solo para la etapa de apertura.

En las siguientes, los prioritarios partirán en orden inverso a la clasificación y con ello, buscarán el apoyo de los compañeros de marca que los preceden.

En definitiva...cambiar para que nada cambie...ni siquiera la verguenza de no saber gobernar.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310