rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  Oposición | 2012-03-06
 

Problemas para 2013... Los equipos diseñaron un calendario contrario a las aspiraciones Fia

Inevitablemente el choque de intereses genuinos por parte de las escuadras, contra los devaríos interesados del gobierno parece que se producirá en la próxima reunión del Concejo Mundial en pocos días más.

Anticipando tiempos y fundamentalmente para no ser ignorados por los apuros finales que impone la inveterada ociosidad de la Fia, las escuadras del WRC, han formalizado ya la presentación del proyecto para las sedes del próximo año.

Confronta absolutamente con los delirios de Todt y la Mouton, ya que verificando la escasez de recursos que afrontan en medio de la crisis, no avalan lo anunciado por el gobierno.

Para los constructores, el calendario venidero deberá contar con no más de 13 capítulos. En claro choque contra la deseuropeización prevista por Fia, 10 de las reuniones deben ser en el viejo continente y 3 en territorios americanos.

Está claro que nadie quiere correr ni en Australia, Nueva Zelanda o Japón.

La convicción expuesta por los equipos oficiales, no ha caído del todo bien en el ámbito gubernamental, habituado a reinar en base a sus intereses y seguramente ofrecerá resistencia al pedido de los verdaderos actores que solamente unifican criterios cuando de bolsillos se trata.

La Fia ya había anticipado su interés de trasladar sedes a Rusia, China, Africa, EE.UU. y Brasil. Por lo enunciado es obvio que una de las 3 fechas propuestas en América será precisamente Brasil.

De las dos restantes, Argentina estaría asegurada y solamente México ofrece algún flanco débil, que será aprovechado seguramente para incorporar a los Estados Unidos, un país que como Brasil, evidenció en los 80 en el Mundial una participación pública general intrascendente, que no ha cambiado hasta el momento.

Jarmo Mahonen (foto) deberá apelar a todos los recursos posibles, por cuanto se anticipa una confrontación complicada.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de WRC

rn-310


310