rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  3ºFecha/Anticipo | 2012-04-12
 

Exclusivo, así será el Rally de Tucumán, con pisos de asfalto y ripio.

A 21 días del Rally de Tucumán, que marcará el tercer round del certámen nacional, rallynoticias.com te anticipa la escencia del clásico del norte, que combinará asfalto para el primer día de carrera con epicentro en San Miguel y ripio para el Domingo en las adyacencias a Aguilares donde será el segundo parque de servicio, aunque reducido.

José María Volta de Rally Argentino, encargado de la supervisión de los caminos de cada contienda, nos brindó todos los detalles de la fecha que tendrá prácticamente dos epicentros, entre San Miguel de Tucumán (Largada y Día1) y Aguilares, a 88 kilmómetros de la ciudad Capital, donde es oriundo Juan José Gil de Marchi, el referente del Tango R.T.

“La asistencia será en el Hipodromo frente al parque 9 de Julio, lugar donde haremos el Shakedown, en el viejo Autódromo Nasif Estéfano.”

“El dia Sabado 5 de Mayo se correrán 3 pasadas a los tramos tradicionales de asfalto subiendo al cerro San Javier y bajando por Villa Nougues hacia San Pablo. Estos tres tramos son los mas representativos de pavimento en Argentina.”

“El primero es subiendo muy trabado y angosto, el segundo es mixto con sectores muy veloces y el tercero es netamente bajando combinando retomes con sectores de mayor velocidad.”

“Para el dia Domingo 6, vamos a la tierra en Aguilares donde el primer tramo es de piso duro con piedras siendo un faldeo veloz mayormente plano. El segundo tramo, que es el Camino de la Produccion, es un especial realmente muy lindo con lomos y curvas entre mucha vegetacion. Creo que les va a gustar mucho a todos.”

“El Tercero, es en la zona de Alberdi y es un tramo mixto que combina zonas lentas con veloces y que siempre en las carreras zonales convoca mucho público.”

“La novedad en esta carrera es la asistencia limitada en Aguilares en la cual, en 20' solo con 2 mecanicos y 1 ingeniero, se puede reparar con los repuestos que haya dentro del auto utilizando solamente de afuera, gomas, gato, llave cruz y liquidos.”

M.I.
rallynoticias.com

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310