rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  Tucumán/3ºFecha | 2012-05-01
 

En la huella que abrieron Nasif Estéfano y Roberto Sánchez.

Tucumán vuelve a insertarse en el Calendario 2012, el viernes se larga , allí donde en 1977 ya se corrió la primera prueba bajo normas de rally y donde venciera Alfredo Pisandelli con un Peugeot 504 oficial. En la provincia, donde dos hijos de Concepción como Nasif Estéfano y Roberto Sánchez, se encargaron de llenar las vitrinas de trofeos y plaquetas de Campeón Argentino.

Al hablar de Tucumán, siempre está latente el asfalto de Villa Nogués y de saber quién es el mas preciso en el manejo, donde la superficie no da margen para el error. También Tucumán tendrá tierra para cerrar el domingo y declarar al ganador de la tercera fecha de la temporada.

Pasó el tiempo y no se debe ser mezquino al recordar al arquitecto Abel Tannure ex piloto y el hombre que sostuvo la Vuelta del Noroeste hasta que en precisamente en mayo de 1977, se institucionalizó la primera prueba normatizada como rally... que arrojó más multas que premios, por la ignorancia en el cumplimiento de las reglas. La general de ese comienzo la ganó Alfredo Pissandelli con un Peugeot 504.

Hoy la historia es otra, la era Maxi Rally está latente y Tucumán tiene dos exponentes sobre esos autos, Juan Gil de Marchi con un Agile del Tango, y Gerónimo Padilla con un Fiesta del VRS. Podrán ellos intentar hacer pesar la localía y buscar un lugar en el podio que muchas veces treparon con autoridad sus coterráneos?

Como hace mucho no se daba, el rally llega al norte con un certamen liderado por un puntano, Miguel Baldoni con el VW Gol Maxi Rally/Baratec que sonríe desde la cima de la tabla de posiciones, pero la misma, le muestra a un Claudio Menzi (Palio Maxi Rally/Scudería Fiat) a solo dos puntos, mientras que metidos entre los de adelante en la suma, Diego Dominguez (Kia MR/Baratec), Federico Villagra (Ford MR/VRS) y Gabriel Pozzo (Palio MR/Scuderia Fiat) meten presión.

La lógica indica que la lucha por la victoria estará entre ellos. Habrá sorpresas?. Este Jueves arrancan con el reconocimiento de los caminos, que a diferencia de la última edición en 2010, el clima será ideal. Temperaturas entre 16º y 27º grados para los tres días de carrera: http://espanol.weather.com/weather/10day-San-Miguel-de-Tucuman-ARTN0088

M.I./M.G.
rallynoticias.com

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310