rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  Federico Villagra | 2012-05-02
 

Cumplió 43, probó en asfalto y ripio y viajó a Tucumán.

El múltiple Campeón Argentino de Rally, el cordobés Federico Villagra, tras cumplir ayer 43 años, dejó su Ford Fiesta Maxi Rally chequeado para el compromiso de Tucumán este fin de semana donde se correrá entre asfalto y ripio. “Fué un test muy importante”, sostuvo su hermano Javier, Director del VRS.

Villagra, quién no ganó nunca en Tucumán, llega motivado tras la conquista de Corrientes que lo puso en la cuarta posición del torneo, a 15 unidades del líder Miguel Baldoni. En las filas del equipo, se alistará también el crédito local Gerónimo Pasilla, quién estrenará un nuevo chasis para esta contienda.

Luego de los Test, llevados a cabo en un sector trabado de asfalto cercano a la localidad de Icho Cruz, provincia de Córdoba, en donde se tomaron en cuenta altura del chasis y la dureza de las suspensiones entre otros importantes factores que marcarán la diferencia del equipo en Tucumán, Javier Villagra sostuvo:

"Este fue un test muy importante para todos, ya que fue la primera vez que Federico podía probar con el Ford sobre asfalto. El año pasado, Juan Marchetto y Gerónimo Padilla tuvieron la posibilidad de hacerlo directamente en carrera en el rally de San Luis, cuando Federico había descartado el evento. Nico Díaz también debutó en las mismas condiciones en estas pruebas, así que todo quedó según lo planificado. Con respecto al auto de Gerónimo, que ya está listo para rodar, deberá esperar al shakedown del viernes al igual que el auto de Juan."

"Trabajamos principalmente las suspensiones y el alineado, para luego configurar la electrónica de la mejor manera posible por las variaciones de las alturas que tendremos entre el sábado y el domingo. Creo que todo está perfectamente para el fin de semana en donde seguramente veremos a un Ford nuevamente festejando en el podio."

M.I.
rallynoticias.com
Foto: DH Images

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310