rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Nota de Portada  |  Una injusticia | 2012-05-20
 

Erechim: una demostración de capacidad y dignidad... Un clamor justo contra los traficantes del WRC

El tema de la candidatura de Brasil para retornar al mundial, tiene aristas que serían cómicas, sino jugaran con el trabajo de los dirigentes gaúchos, la cultura de su pueblo y una oportunidad económica para la región.

Todavía deben estar haciendo sociales en Río Grande do Sul los socios sudamericanos del rally, que seguramente le darán la espalda a la sede de Erechim como protagonista del WRC.

Pero ninguno de ellos escatima elogios -merecidos por otra parte- para los erechinenses que monopolizan la historia rallystica del Brasil.

La evidencia ni necesita demostración. Cuando la Mouton -pensando en el negocio carnavalesco como el ministro argentino que quería promocionar las Cataratas- voló desde Córdoba a San Pablo y allí la rodeó para figurar y también para ningunear a Erechim, lo peor que tiene la dirigencia por estos lares.

Además, se sumaron los oportunistas convocados para veloces para aprovecharse de las ganancias del rally, a instancias de un federalismo declamado pero jamás cumplido por los políticos de turno.

Esto significa que Erechim puede luchar solamente con su dignidad, sus valores y capacidades intrínsecas, sumados a la pasión y al apoyo de sus aficionados.

Han culminado con éxito otra edición -la 15ta.- de su fiesta mayor y dejaron para otros organizadores regionales, un muestrario de aciertos que vale la pena reiterar.

No sólo los recorridos, el orden y la seguridad que avala su afición, la campaña de forestación para mitigar los efectos del carbono -propios de la competición automovilística- la solidaridad para cobrar un ingreso en alimentos no perecederos para ayudar a los necesitados y fundamentalmente el respeto social por el rally, aún sabiendo que serán injustamente ignorados cuando arribe la fiesta más importante.

En la infraestructura elemental de complemento a un rally, transmisión en directo de la súper-especial, chalecos identificatorios para la prensa gráfica y televisiva, detalles que están ausentes
en otras organizaciones continentales, que solo se vanaglorian sin siquiera compararse.

La imagen muestra una leyenda clara a la que adherimos: "...La pasión por el rally...el dinero no la compra... WRC..."

Una verdad gigantesca, una bofetada al trabajo de años, a la concientización y en definitiva a la propia pasión... que es precisamente lo que la Mouton, alguno de sus siervos locales y los promotores inventados hace pocos meses para traicionar a la cuna del rally, no encontrarán a lo largo de la carnavalesca ruta entre San Pablo y Rio.

El rally mundial ya pasó en dos oportunidades por Brasil, incluso con los Grupo B. La verdad es que a nadie le interesó y ese desinterés no lo van a fabricar en estos tiempos.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que el rally...no es ni fútbol ni un carnaval y que las máscaras se caen al confrontarse con los fundamentos y la realidad.

Mucha suerte Erechim... estos bárbaros y alguno de sus alcahuetes...saben lo que hacen y también saben que no están a la altura para degradarlos, robando lo que han edificado con años de esmero y dedicación.

M.G.
Rallynoticias.com

Mas noticias de Nota de Portada

rn-310


310