rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  Córdoba | 2008-11-05
 

VRS haría debutar Evo X en Gran Premio.

Mientras el VRS trabaja pensando en el Rally de San Juan, en donde Federico Villagra puede consagrarse campeón, uno de los directores del equipo, Javier Villagra, explica también como será el auto del 2009, el Mitsubishi Evo X

¿Qué te pareció el debut del Evo X en el mundial?
Por lo que se vio no anduvo muy bien. Prácticamente no ganaron ningún prime, y ni siquiera le ganaron a los Evo IX y a los Subaru nuevos. El auto debutó en asfalto y peleó contra los Subaru, pero en tierra no anduvieron muy bien. Tampoco hay mucha información y estamos esperando que venga Federico de Japón para que nos cuente algo. Pero por los tiempos no anduvieron muy bien.

¿Cuán distinto es respecto al Evo IX?
El auto es todo distinto. Uno de los puntos negativos es que el auto es 60 kilos más pesado. Entre los puntos positivos dicen que la ciclística del chasis es mejor, que dobla un poco más, las levas del escape son variables, el motor es de aluminio, pero hasta que no lo tenga al lado de un Evo IX no tenemos nada. Nos acaban de llegar las jaulas, también por avión vienen otros elementos que llegan más rápidos como los blocantes. La electrónica no llega a fin de mes.

¿Para cuándo planean el debut?
La idea mía es hacerlo debutar ahora a fin de año, pero venimos muy retrasados porque no podemos sacar el auto de aduana, hace un mes que lo tenemos esperando. Por su puesto dependerá de que si Federico sale campeón. Si es así, prefiero largarlo crudo y probarlo realmente en carrera. No es lo mismo que hacer pruebas, en las carreras sabés si anda o no anda. El auto es totalmente distinto al Evo IX, no tiene nada de esta evolución. Prácticamente no hay elementos que vayan de un auto al otro, y queremos empezar a trabajar.

Seria un desarrollo casi de cero
En ese sentido hay que trabajar bastante y empezar a encontrarle los secretos. Por eso estamos todos expectantes para empezar a verlo. Lo ideal sería correrlo en el Gran Premio. Yo no quiero que el auto sea una bomba. Yo quiero saber si se rompe algo, si aguanta, y como es el chasis, y no tanto el motor. La electrónica del motor a veces termina siendo más fácil que la puesta punto general del auto, incluyendo el chasis y los amortiguadores.

Prensa Rally Argentino

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310