rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
Rally Argentino  |  Insostenible | 2014-06-12
 

Ahora se cayó Areco...En qué le sirve a Acra una presidencia rentada que ni logra armar un calendario..?

Lamentablemente -pero como era de esperar- se viven momentos de gran confusión y frustración en torno al rally nacional, que divaga a la deriva desde no hace poco tiempo y que está arribando a un punto de colisión inevitable en la gestión institucional más pobre e ignorante de su historia.

La sucesión de hechos ocurridos en las últimas horas, que no son muy distintos a los de los años precedentes, tiene para la reseña a un protagonista repetido que es la pésima gestión justificada con declamaciones que ya la brevedad de las horas, ponen en evidencia sin que atisbos de verguenza o renuncias, asomen para pensar en una oportunidad superadora.

Por el contrario, no hace muchas semanas y escondido a la mayoría, la directiva institucional de la categoría decidió una reforma estatutaria para extender a 4, los 2 años previstos para un gobierno que es responsable de un pasamanos de derechos que no aportó absolutamente nada a la asociación, que en estas condiciones y con este manejo, parece representar a dos o tres vivos, encolumnados tras las consabidas figuritas que nadie sabe de dónde vienen ni tampoco para qué sirven... pero que los hechos, claramente nos relevan de presentar.

El calendario, la base más elemental para saber qué, cómo, dónde, con qué y con quiénes se planifica una actividad, es el abecedario para iniciar una estimación en la que -a pesar que nadie lo entienda y a nadie le interese- se juegan bienes materiales, contratos laborales para sostener familias y por ende pequeñas o grandes sociedades dedicadas al automovilismo, que en este caso es la víctima propicia de una improvisación que ya no puede ser tolerada.

No estamos hablando de un error conceptual, hacemos referencia a dos años en los cuales el azar logró salvar el año rallystico... pero aparentemente ya ni esa calidad, logra dibujarle una solvencia que no tiene y por la que se paga para representar el gobierno del rally nacional.

El año 2014 no habría comenzado si Carlos Paz compartiendo un diseño inédito, no hubiera concretado la práctica deportiva en Calamuchita. En marzo, ya habían cancelado la fecha inicial de un declamado éxito, que como contraparte solo podía ofertar un paréntesis hasta esta semana, si el Mundial no los hubiera salvado entre gallos y medianoche.

La Rioja aparecía conformada pero también resultó una falacia sin importar los motivos de su cancelación y ahora se suma San Antonio de Areco, otro "logro" federal para llevar al rally por todo el país, cuando en realidad es que a estos directivos rentados, el rally los lleva y les paga por la poca calidad intrínseca que aún tiene.
La única respuesta a tan escasa calidad de gestión resulta solo negar la historia y vociferar en una ignorancia rayana con el ridículo, que este es el rally más exitoso de la historia.

Esta descripción que seguramente será considerada antojadiza, tendrá la respuesta más expresiva en pocos días... porque el hartazgo por la ignorancia e inoperatividad, la exaltación por los pésimos manejos, la irritación por la defensa de intereses personales han colmado la paciencia de muchos de los que supuestamente están representados en la categoría y que preparan en tiempo breve una reunión trascendente y terminante.

Ocurre que en Catamarca, tampoco se han encontrado con las cosas en orden. Reconociendo los caminos, se verificó que las chicanas que deberán recorrer en carrera no están puestas correctamente, la falta de controles, la falta de internet e insumos básicos en prensa, la nula promoción local y la cancelación de Areco se convirtió en el punto de colisión después de tanta paciencia mal perdida.

Se avecinan horas complicadas que tienen responsables absolutos, que imponen cambios rotundos y rigurosos, con expertos en la materia rally que en Córdoba abundan y que siempre han sido ninguneados para conformar el grupo cerrado que lo está llevando a la extinción, más allá de las dificultades económicas que ya han comenzado a restar protagonistas de una lista que aparece mucho más amplia todavía.

Las apariencias indican que la continuidad podría ser en agosto, por que no hay interesados en organizar en Julio y sería precisamente en la ignorada Manzana... donde el paso de un auto de rally levanta un polvo que es más trascendente que la gestión de estos tiempos.

Una muestra comparativa la oferta confrontar una fecha de Turismo Nacional con TV en vivo incluída, casi un centenar de autos y por ende garantía de autódromos llenos con un costo de 600.000 pesos.

Quien quiera organizar un rally con aproximadamente 50 autos, nula promoción previa como en Catamarca, deberá oblar a Acra 750.000, a los que deberán adicionar costos complementarios de seguridad, emergencia, etc, lo cual implica mas de un millón de pesos.

El contraste ni hace falta analizarlo, esta claro que los sueldos institucionales del rally parecen ser los mejores del país. Sería bueno saber que reciben los pilotos y equipos asociados a Acra, por que además del canon por carrera, la categoría vende a sus sponsors y cobran por ello... Se presentará a los asociados un detalle de costos y beneficios al final de cada carrera...?

Ojalá que si...

Rallynoticias

Mas noticias de Rally Argentino

rn-310


310