rallynoticias
prevencion salud
omp argentina
omp argentina
edox
facebook   tweeter
 
rn-610x90
foto titular
WRC  |  Rally de Argentina | 2015-04-27
 

Tempestini perdió el Grupo N por una dura penalización.. Linari se quedó con la victoria..

Simone Tempestini-Matteo Chiarcossi fueron protagonistas de una resolución frustrante y a la vez ríspida tras la verificación técnica obligatoria.

El Subaru Impreza con el que se habían clasificado en la 18va. posición general -6tos. en la RC2- fue objetado por irregularidades en el sistema de ventilación del radiador de agua, recibiendo como consecuencia 1h.06m. de penalización, que lo ubica como penúltimo posicionado en la general.

El ventilador del Subaru de Tempestini fue objetado por tener 9 y no 11 aspas como está referido en su ficha de homologación, a pesar que el italiano demostró que era una pieza original.

Una decisión posterior, le sumó 1m. a su penalización para dejarlo como el último clasificado en una acción que ha sido cuestionada al confrontarla con la pena de 15m. impuesta al ucraniano Protasov el día anterior, tras perder una rueda y transitar en esa condición más de 1 kilómetro con su navegante fuera de la cabina, como contrapeso sobre el vano motor.

La reacción no se acota en ese episodio. Asimismo los italianos confrontan la dureza aplicada a Tempestini, con el acorte efectuado en la 2da. especial por 4 autos oficiales, que fue redimido con una multa de 1000 euros, luego de haber recorrido 150 metros menos de la prueba con la ventaja en tiempo que significa y fundamentalmente con la intención que conlleva ventaja deportiva.

Protasov logró arribar 5to. mediante Rally2 y los 4 oficiales mantuvieron sus tiempos en competencia.

Resulta obvio destacar que el principio de equidad y la simetría de las reglas constituyen un principio de igualdad para todos, pero los italianos hoy se preguntan si esto es así.

M.G.
Rallynoticias.com
Foto:MS

Mas noticias de WRC

rn-310


310