Carlos Alberto Reutemann ha dejado en la afición internacional al deporte motor, las más jerarquizadas muestras de una calidad innata, pero desarrollada a lo largo de años sobre los caminos y circuitos del automovilismo argentino.
En expresiones tan disímiles como el Turismo Anexo J, los Sport Prototipos, el TC y la Mecánica Argentina F2, la versatilidad del piloto santafecino dejó claras evidencias de una evolución que de la mano de Hector Staffa -con un Automóvil Club Argentino que exportaba calidades- llegó a la F2 Europea donde rivalizaban los más efectivos volantes del más alto estadío mundial.
Debutó en Truxton peleando la vanguardia nada menos que Jochen Rindt y a partir de allí el camino a la F1 fue la perspectiva asegurada para el argentino compartida con los Sport Prototipos – con Ferrari y Alfa Romeo- que también supieron de su capacidad.
Una docena de victorias, 6 récord de vuelta y 45 podios dejó como legado a lo largo de 144 presencias oficiales en equipos como Brabham, Lous, Ferrari y Williams en una década de actividad al más alto nivel.
Fue sin dudas, el mejor exponente de la F1 corriendo Rally Mundial. Finalizó 3ro. en 1980 integrando la escuadra oficial Fiat con el 131 Abarth Mirafiori y repitió esa posición en el 85 con el Peugeot 205 T16 del Grupo B.
Sus calidades personales lo integraron a la política donde alcanzó la Gobernación de la Provincia de su Santa Fe natal.
Dentro de pocas semanas -el 7 de julio- se cumplirá el cuarto aniversario de su desaparición física.
M.G.
Rallynoticias.com