Realmente sorprende que alguien que participa en el vértice de las decisiones del empresariado automotor mundial, sea tan honesto con sus conceptos.
Por lo general siempre prima el interés económico en cualquier declaración que emitan estos funcionarios, pero esta vez Tavares utilizó la realidad como realidad ineludible.
«.. El Rally Mundial tiene varios aspectos difíciles.. el primero sin dudas es la regulación híbrida que solo aumentó los costos..»
«.. No parece que la imagen del rally aparezca más verde, más ambiental .. nadie sabe que es un híbrido y su valor verde es marginal porque la contaminación proviene de toda la logística que lo rodea..»
«.. El WRC ya está en un callejón sin salida como ocurre cada tantos años donde debe cambiar sustancialmente.. poca credibilidad, mucho costo, eso marca la realidad..»
«.. Nuestra propuesta con el Lancia Rally4 es para aprovechar el trabajo de Peugeot y Opel con los que tenemos un 70 por ciento de participación en el rally amateur. Ahora reforzaremos con el Ypsilon, pero por una concepción ética, no tenemos vocación de gastar sumas enormes cuando pedimos sacrificios a nuestros empleados..»