Nacida en una granja de Ystad y graduada como asistente veterinaria, su tarea profesional la formó como conductora y tras transformarse en la señora Rosqvist-von Korff, comenzó a navegar a su esposo y a alternar como piloto.
Sus calidades la llevaron a integrarse oficialmente a la escuadra Volvo en 1960 para dos años más tarde ser contratada por Mercedes Benz.
Se coronó Campeona Europea 59-60 y 61 siendo recordada en nuestro país por su victoria junto a la desaparecida Ursula Wright, triunfando en las 6 etapas del Gran Premio Internacional de Turismo, precursor de la actividad rallystica.
A lo largo de su carrera venció en MonteCarlo y en Nurburgring y también resultó victoriosa en el Rally del Sol de Medianoche.
Tras el desmantelamiento de la escuadra germana en el 65, recibió una oferta de Audi, la cual no aceptó retirándose de la competición.
A los 95 años de edad, la sueca se transformó en un recuerdo presente para la afición que pudo comprobar su trabajo conductivo en los caminos argentinos.
M.G.
Rallynoticias.com