Baste señalar que con el antiguo sistema de puntaje del Mundial, hoy el Campeonato de Pilotos marcaría una diferencia de solo 3 puntos entre el líder Neuville y el francés que acaba de vencer en Finlandia y que junto a Rovanpera, son los únicos con tres triunfos cada uno.
Sin embargo, la actitud maniquea desde la gestión del Rally Mundial, impuso una escala favorable al desmérito, para que los incursos en situaciones opacas puedan estar igualados con los pilotos que se destacan.
Es por ello que Neuville suma 27 unidades más que Sebastien Ogier en el Campeonato y la situación de escolta lo ubica como el único candidato de Toyota para pelear la corona, que en su caso sería la novena para igualar a Loeb.
No obstante, el aquí y ahora no parece motivar especialmente al francés: «.. No entiendo que está pasando en este Campeonato con este puntaje…no tiene sentido ninguno…
El programa abreviado de Ogier inicia en 2022 y se sostiene en forma férrea. «.. Ocurre que ya no valoro el Campeonato como antes… esa es la razón por la cual no siento motivación para intentar buscarlo..»
Sin embargo, nadie ignora que tras el receso veraniego Jari Matti Latvala expondrá la situación al piloto frances.
M.G.
Rallynoticias.com