Sin dudas es un punto de vista que debe ser analizado cuidadosamente, por cuanto compendia la gran experiencia como conductor a la que suma su vivencia de gestor en la escuadra más exitosa de este tiempo.
Desde finales de febrero se debate acerca de la cancelación de la hibridez, la reforma de la aerodinamia en los Rally1 y también una reducción de su potencia.
En forma paralela se proyecta jerarquizar a los Rally2 con un kit que eleve su perfomance, sumado a una restructuración del tratamiento aerodinámico que iguale posibilidades.
Por supuesto que todo está vinculado a la decisión en junio del Concejo Mundial.
Se conoce ya que los constructores se oponen a la idea de descartar la hibridez y Latvala se expresa sobre la magnitud de los cambios.
«.. Es un gran paso atrás favorecer la potenciación de los Rally2. Es difícil tener a ambos autos en la misma jerarquía.. el Rally1 está desarrollado en base a la aerodinamia y su comportamiento sobre el alerón trasero y su variación hace pensar que la geometría posterior deje de funcionar como ahora.. requiere de mucho trabajo y ensayos.. » expresó Latvala. Hay que recordar que Toyota de la mano de Evans ya probo su Yaris sin la hibridez y con un alerón trasero de Rally2.
Latvala por último se interroga: «.. Si un Rally2 es más rápido, para qué querría una nueva empresa ser fabricante del WRC..?
M.G.
Rallynoticias.com