“..Mejor tarde que nunca…. porque “..Nunca es tarde cuando la dicha es buena..”

Para muchos inadvertidos, la simplicidad y reiterada expresividad del refranero popular marcan una certeza y a la vez dejan abierta una posibilidad de complicidad que simplemente se acomodó a la circunstancia.
Sin pretensión de juzgar los dichos de Federico Villagra, lo trascendente es que, como ocurrió en 1492, alguien haya descubierto América. “.. Me vienen a preguntar si sigo corriendo y es porque realmente no te ven en ningún lado..”
“.. No estamos teniendo –sentenció- la difusión que merece una categoría de los montos que se mueven por carrera y por auto.. Deberán trabajar más para una difusión acorde a los presupuestos del rally..”

Esta síntesis conceptual obviamente no surge de este momento.. responde claramente a un hartazgo que viene de mucho tiempo previo, donde los órdenes parecieron alterados comenzando por las obligaciones jurídicas, continuando por discursos que tienen mucho de arrogancia y egocentrismo, hablando del logro de una división Fia que nació en 2010 con los S2000 y tres años más tarde conformó WRC2.


Cronológicamente significa que nos adecuamos a la norma entre 11 y 14 años más tarde y vamos a aprovechar la oportunidad, para desvirtuar la supuesta paternidad del arribo de los R5 al país para constituír una categoría: el mérito absoluto e indiscutido es de la Familia Cancio por la decisión del recordado Letín y su hijo Alejandro, no de los gestores actuales.


Y no en vano destacamos la integridad de los Cancio. Fueron, son y serán gente de rally que no se sirvieron, ni aprovecharon, ni sacaron réditos del rally. Y ello marca una diferencia sustancial, que en los dichos de Villagra queda en evidencia. Y no sorprende porque el rally fue una buena bolsa de trabajo para los dirigentes, pero una obligación gratuita para algunos periodistas que no acuerdan con la operativa.


Además el múltiple Campeón destaca sin temor que la aparición de la nueva plataforma rallystica en el ámbito del país, simplemente suma y obliga a la competencia a trabajar, algo que en el gobierno del deporte motor nacional ha evidenciado baches sustantivos en los últimos 30 años.

M.G.
Rallynoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *